Murcia inicia el curso escolar sin las obras en los colegios ejecutadas por la política chapucera de Antonio Benito

El concejal socialista, después de anunciar a bombo y platillo que se iban a realizar obras en 17 centros, ha provocado con su dejadez que en la inmensa mayoría de los colegios los trabajos ni tan siquiera hayan comenzado

Antonio Benito, arrastrado por su socio Mario Gómez, va a dejar sin invertir más de medio millón de euros que estaban comprometidos para hacer obras este verano en los colegios

El edil socialista también volvió a vender humo al anunciar en el Pleno la puesta en marcha de un plan de actuación general para los colegios y las escuelas infantiles y resulta que meses después todavía no hay ni rastro de su planificación ni ejecución

Belén López: "Los 5 meses que lleva Antonio Benito como responsable municipal de Educación se han caracterizado por los anuncios rimbombantes y la nula gestión. Este concejal demuestra una falta de compromiso preocupante con los directores, los alumnos y sus familias"

La concejal del Grupo Municipal Popular Belén López ha denunciado que Murcia ha iniciado hoy el nuevo curso escolar sin que las obras de mejora en los colegios estén ejecutadas por culpa de la política chapucera que está llevando a cabo el nuevo concejal socialista de Educación, Antonio Benito.

El edil del PSOE estuvo muy presto a anunciar a bombo y platillo que se iban a realizar obras este verano en 17 centros, pero lo único cierto es que con su dejadez solo ha provocado que en la inmensa mayoría de los colegios los trabajos ni tan siquiera hayan comenzado, cuando el curso ya está en marcha.

El pliego de estas obras recoge que las actuaciones se tendrán que desarrollar en la época estival, por lo que los trabajos en los colegios quedarán pospuestos hasta el año que viene por culpa de la nula gestión del socialista Benito.

El PSOE, arrastrado por su socio de Ciudadanos Mario Gómez, va a dejar sin invertir más de medio millón de euros que estaba comprometido para hacer obras este verano en los colegios.

De hecho, el PP ya avisó hace más de dos meses de que las obras estivales en los colegios públicos corrían un serio riesgo de no poder realizarse este año por el retraso en la tramitación administrativa que llevaba la Concejalía de Educación por culpa de las imposiciones de Mario Gómez.

Por ello, la concejal popular Belén López ha señalado que "los 5 meses que lleva Antonio Benito como responsable municipal de Educación se han caracterizado por los anuncios rimbombantes y la nula gestión. Este concejal demuestra una falta de compromiso preocupante con los directores, los alumnos y sus familias".

PSOE y Ciudadanos dan la espalda a asuntos vitales

Este hecho también es un fiel reflejo de la poca implicación que la coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos tiene para atender las cuestiones más importantes para los vecinos.

Los barrios y pedanías en los que estaban previstas las obras en los colegios son Churra, Espinardo, Alquerías, Santiago y Zaraiche, Aljucer, La Alberca, Beniaján, Puebla de Soto, Gea y Truyols, San Pío X, Santo Ángel, Los Garres y Sucina.

De igual modo, Antonio Benito también volvió a vender humo al anunciar en el Pleno la puesta en marcha de un plan de actuación general para los colegios y las escuelas infantiles y resulta que meses después todavía no hay ni rastro de su planificación ni ejecución.

También está poniendo en riesgo con su parálisis la ejecución del plan para la retirada del fibrocemento en los colegios, un proyecto que dejó perfectamente perfilado el equipo de José Ballesta, con una subvención autonómica de 550.000 euros que ahora está en jaque por la falta de implicación de Antonio Benito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES