Los murcianos se encuentran las puertas cerradas de las instalaciones deportivas por la dejadez del nuevo equipo socialista

El Grupo Municipal Popular denuncia que el nuevo equipo de izquierdas aún no ha abierto las instalaciones deportivas porque el concejal responsable, Pedro García Rex, no ha firmado el convenio de colaboración con las entidades

Además, el Ayuntamiento solo cuenta con el Plan de Contingencia para estas instalaciones que dejó hecho el PP de Murcia

El PP ha destacado que el nuevo equipo de izquierdas también tiene paradas numerosas obras en instalaciones deportivas de pedanías, que había iniciado el equipo de Ballesta, y que ahora no tienen fecha de finalización

El concejal del Grupo Municipal Popular, Felipe Coello, denuncia que el nuevo equipo de izquierdas aún no ha abierto las instalaciones deportivas, lo que supone un importante retraso en el inicio de las diferentes escuelas municipales en varias modalidades como gimnasia rítmica, fútbol sala y baloncesto, entre otras.

"La falta de compromiso y de interés del nuevo equipo de gobierno no tiene límite, ahora está perjudicando a cientos de vecinos del municipio que se disponían a utilizar estas instalaciones como todos los años y no se han encontrado con que el concejal responsable no ha firmado, por mero capricho, el convenio de colaboración con las entidades" ha destacado Felipe Coello.

El concejal ha explicado que varios entrenadores han tenido que mandar a los niños a sus casas al encontrar la puerta cerrada de las instalaciones municipales. "Es lamentable que los entrenadores tengan que decirle a niños de 6 y 7 años que no pueden ir a practicar deporte porque las instalaciones están cerradas por la impasividad del gobierno socialista. Esto ha provocado un gran malestar entre las familias que ven desilusión en sus hijos al no poder practicar el deporte que les gusta después de las vacaciones" ha informado Felipe Coello.

El PP ha destacado que el nuevo equipo de izquierdas no solo no abre estas instalaciones, también tiene paradas numerosas obras en pedanías que había iniciado el equipo de Ballesta y que ahora no tienen fecha de finalización, como es el caso del campo de fútbol de Churra, los vestuarios de Sangonera La Verde, el campo de fútbol de Los Ramos, los vestuarios de Corvera, así como los de Sangonera La Seca y de El Esparragal.

"El responsable, Pedro García Rex, quiere abarcar mucho, pero aprieta muy poco. Un modos operandi al que se están acostumbrando y que está perjudicando a todos los murcianos" ha remarcado Felipe Coello.

Actualmente, y pese a la evolución de la situación epidemiológica, el Ayuntamiento solo cuenta con el Plan de Contingencia para estas instalaciones que dejó hecho el PP de Murcia; en concreto, el edil Felipe Coello, quien lideraba la concejalía de Deportes y Salud.

"Esto es una muestra más de la falta de interés y empatía que tiene el gobierno municipal de José Antonio Serrano en materia deportiva", apostilla Coello.

El PP exige una nueva hoja de ruta adaptada a la actual situación COVID, debido al desarrollo del proceso de vacunación

"PSOE y Ciudadanos, de esta forma, están dando de lado a clubes federados en todas sus categorías, federaciones con convenios y usuarios aficionados a los que, si no se les da una solución, no podrán disfrutar de las instalaciones deportivas, aunque ya estén todos vacunados desde hace meses", señala Coello.

En este sentido, el PP de Murcia exige al gobierno socialista y su socio naranja la creación de una nueva hoja de ruta adaptada a la actual situación epidemiológica, debido al desarrollo del proceso de vacunación.

El Grupo Municipal Popular insta a la actualización de todos los protocolos necesarios para que las instalaciones deportivas municipales sean espacios seguros y aptos para la práctica deportiva.

"Es imprescindible que de forma inmediata, el concejal competente de esta área, Pedro García Rex, de Ciudadanos, se ponga las pilas y solucione este asunto tan importante para muchos colectivos, porque los murcianos merecen políticos que estén a la altura y sean resolutivos, en lugar de políticos que se vayan de vacaciones y olviden por completo la gestión de su municipio", destaca Felipe Coello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES