Los murcianos dan la espalda al nuevo equipo socialista en el pregón de la Feria

Los murcianos estuvieron ausentes en el pregón de la Feria; ni siquiera se llenó el aforo reducido, quedando vacías decenas de sillas en el Cuartel de Artillería, además el recinto estaba deslucido, con escasa iluminación y fallos en la organización

La coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos exhibe su incompetencia para la gestión y genera retrasos y problemas de acceso en los pocos eventos organizados

El desgobierno socialista desata las quejas vecinales y de colectivos por la desorganización en los actos de la Feria. El PP lamenta que no se está desarrollando una Feria responsable, ordenada y segura

Los murcianos dan la espalda al nuevo equipo socialista en el pregón de la Feria; ni siquiera se llenó el aforo reducido, quedando vacías decenas de sillas en el Cuartel de Artillería, además el recinto estaba deslucido, con escasa iluminación y fallos en la organización.

El Grupo Municipal Popular denuncia que esto es una muestra más de que la Feria de este año está basada en el caos, la improvisación y la inseguridad. "El nuevo equipo de izquierdas no ha sido capaz de organizar una Feria a la altura de lo que se merecen los murcianos. Esto es una muestra más de su dejadez y su falta de iniciativa, ya que no han incluido ni una sola novedad en el programa de actividades y han desencadenado las quejas de los murcianos y colectivos participantes por su falta de previsión" ha destacado Jesús Pacheco.

El equipo de José Ballesta ha trabajado siempre por hacer de la Feria de Murcia un evento en el que se contaran y destacaran las tradiciones e historia del municipio y que paralelamente también contara con novedades que sorprendieran a todos los murcianos y visitantes por su originalidad o espectacularidad, ofreciendo cientos de eventos diferentes para todas las edades.

"Pero este año no hemos visto ni una cosa, ni la otra. ¿Murcia está en Feria? Porque no lo parece, ya que la ciudad está más apagada que nunca y no hay actividades novedosas ni atractivas para los murcianos y el día de la inauguración asistimos a la inauguración más triste y desolada de la historia. Es hora de que se dejen las lamentaciones y las excusas baratas y se pongan a trabajar. A la Feria de Murcia hay que ponerle corazón y el nuevo equipo socialista solo ha ido a salir del paso este año" ha informado el edil.

El PP ha denunciado que esta Feria no está pensada, ni organizada para las miles de personas que cada año acuden a la ciudad para disfrutar de las fiestas, ya que, prácticamente, lo único que ha organizado el nuevo gobierno son actos, como catas y degustaciones, con un aforo máximo de 30 personas. "Esta medida es ridícula teniendo en cuenta la magnitud del evento" ha remarcado Jesús Pacheco.

Además, los tickets 2x1 también han creado polémica entre los murcianos, ya que se está realizando un llamamiento masivo de personas cuando el aforo es limitado y además el trámite para conseguirlos está generando una catarata de críticas de los vecinos porque en muchas ocasiones no pueden completar el proceso para beneficiarse de la promoción.

A todo esto hay que sumar que los socialistas tuvieron que rectificar su propia información, ya que aseguraron que serían todos los días y solo se realizan unas horas, unos determinados días. Además, los propios feriantes se enteraron en la rueda de prensa de esta noticia. La desinformación ha producido que este año el primer día de Feria no sea tan atractivo como otros años.

"Ya anunciamos que el PSOE y Ciudadanos estaban preparando la Feria de las cuatro 'íes': la feria de la improvisación, la imprudencia, la incertidumbre y la feria de la inseguridad jurídica y legal y así ha sido su comienzo, donde se ha cumplido cada una de ellas", ha denunciado Jesús Pacheco.

Falta de planificación

El Grupo Municipal Popular señala también la incertidumbre a la que PSOE y Ciudadanos han sometido a los principales colectivos que participan en la organización de la feria, al no haberles explicado qué pasos debían seguir y cómo se iba a desarrollar la feria hasta el último momento.

"Han jugado con colectivos festeros y culturales, anulando actos, no programando nuevos o dejando sin definir hasta el último momento otros como el Lemon Pop. Nuestros feriantes, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, no han tenido el respaldo del equipo de gobierno socialista, ni el respeto que se merecen", lamenta Pacheco.

"Ciudadanos solo ha puesto obstáculos desde el desconocimiento y la incompetencia de cómo se monta la Feria. Los feriantes han realizado un esfuerzo económico ante la indolencia de los socialistas que han desatendido sus demandas" ha concluido el edil.

Falta de seguridad

El PP va a estar vigilante para que se cumpla a rajatabla el plan de contingencia específico para el desarrollo de este evento, "ya que estamos en una situación delicada por la pandemia y no se puede bajar la guardia en ningún momento, ya que está en juego la salud y la seguridad de todos los murcianos", ha destacado Jesús Pacheco.

El PP lamenta que no se está desarrollando una feria responsable, ordenada y segura. Dada la quinta ola de pandemia que estamos viviendo, todas las actividades deben estar basadas en un plan de contingencia propio que tenga en cuenta las circunstancias actuales.

"El jueves, en un momento dado, había cientos de personas en la entrada de La Fica, que no podían entrar de forma ordenada al recinto poniendo en peligro el protocolo marcado por las autoridades. Ante esta situación, los feriantes, al margen de este suceso, estaban muy preocupados por las repercusiones que sobre el recinto pudiera tener lo que fuera acontecía" ha informado Jesús Pacheco.

Ante esto, los feriantes temen posibles aglomeraciones este fin de semana que pueden influir negativamente en la decisión a las familias de acudir al recinto de atracciones, por lo que exigimos al nuevo gobierno que tome medidas inmediatas para garantizar el buen funcionamiento de La Feria.

"¿Se están cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias? ¿Las vallas que hay instaladas en el recinto de La Fica cumplen con la normativa exigida? El nuevo gobierno realmente no se está auto aplicando todas las medidas y garantías de seguridad que nos exigían a nosotros" ha concluido el edil.

El PP destaca, por último, que este nuevo gobierno inexperto debe tener en cuenta todas las circunstancias y normativas para la celebración de este evento, tanto las de la Comunidad Autónoma como las del propio Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES