El Ayuntamiento acondiciona la mediana en la calle Pintor Muñoz Barberán de El Palmar

Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, ha visitado los trabajos, que tienen un presupuesto de ejecución de 61.400 euros

La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha visitado los trabajos de acondicionamiento que está llevando a cabo el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia en la mediana de la calle Pintor Muñoz Barberán, de El Palmar. Estas obras tienen un presupuesto de ejecución de 61.400 euros y se prevé que estén finalizadas en septiembre.

El objeto del proyecto es mejorar la calidad visual de la avenida dotando a la misma de más arbolado y masas arbustivas perimetrales para impedir la entrada de animales y basura en la mediana. Para ello, se está retirando la grava contaminada actual y descompactando el terreno, y se están abriendo zanjas para la plantación de arbustos y para la instalación completa del sistema de riego y acabado de la misma con nueva grava de color.

En concreto, la mediana se completará con casuarinas y yuccas y en los setos perimetrales se plantarán teucrium y pittosporo mini, que irán alternados en tramos.

Sánchez ha explicado que "con estos trabajos el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia acondiciona la mediana, ofreciendo una mejora visual con la plantación de vegetación. Se trata de una petición de la Junta Municipal y tras valorar los técnicos del servicio su idoneidad y su viabilidad se ha dado comienzo a los trabajos". En este sentido, la concejala ha señalado que "para el nuevo equipo de Gobierno es una prioridad atender las necesidades de todas las pedanías del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES