Los alumnos de las pedanías empezarán el curso con amianto en sus colegios por las chapuzas de Antonio Benito

El concejal socialista vuelve a exhibir una preocupante incapacidad para la gestión pública y pone en riesgo con su dejadez la ejecución del plan para la retirada del fibrocemento en los centros educativos

El desgobierno de Serrano arriesga la subvención de 550.000 euros que el PP logró del Gobierno regional para sufragar estos trabajos, que deberían beneficiar a 2.200 alumnos

Este verano las obras se tendrían que haber realizado en 8 colegios de las pedanías, pero en la mayoría de ellos todavía no han empezado por culpa de la nula gestión del edil del PSOE

El 80% del presupuesto que el propio Antonio Benito vendió para hacer estos trabajos en julio y agosto está en el limbo y sin ejecutar

Los escolares de Sangonera la Seca, Puente Tocinos, Churra, Javalí Nuevo y Llano de Brujas y sus familias y profesores son víctimas de un nuevo engaño del PSOE municipal

Las concejales del Grupo Municipal Popular Belén López y Pilar Torres ham denunciado esta mañana otra nueva chapuza del actual edil de Educación, el socialista Antonio Benito, que ha provocado que los alumnos de cinco pedanías murcianas, como son Sangonera la Seca, Puente Tocinos, Churra, Javalí Nuevo y Llano de Brujas, vayan a comenzar el nuevo curso escolar con amianto en sus colegios por culpa de la falta de previsión, planificación y gestión del concejal socialista.

Su preocupante incapacidad para la gestión pública pone en riesgo con su dejadez la ejecución del plan para la retirada del fibrocemento en los centros educativos.

El desgobierno de José Antonio Serrano arriesga la subvención de 550.000 euros que el PP logró del Gobierno regional para sufragar estos trabajos. Este verano las obras se deberían haber realizado en 8 colegios de las pedanías, pero en 5 de ellos todavía no han empezado por culpa de la nula gestión del edil del PSOE.

La ejecución de este plan ha sufrido la parálisis de la coalición de izquierdas de socialistas y Ciudadanos desde que se aprobó la moción de censura, ya que el equipo de José Ballesta dejó el documento hecho, redactado y listo para aprobar en Junta de Gobierno, pero el PSOE tardó hasta cuatro meses en llevar este asunto para su aprobación a pesar de que el equipo del PP envío el proyecto al Servicio de Contratación el 16 de marzo.

El 2 de julio la portavoz del actual equipo de gobierno, Paqui Pérez, realizó uno de los anuncios vacíos que están caracterizando a PSOE y Ciudadanos y afirmó que "ocho colegios de Murcia estarán libres de amianto a la vuelta de las vacaciones".

Mentiras, engaños y chapuzas, señas de identidad socialista

Al respecto, la edil del PP Belén López ha señalado que "este asunto refleja otra mentira de la izquierda, otro engaño y otra chapuza de Antonio Benito, que está condenando con su dejadez e inacción a los alumnos y la comunidad educativa de nuestro municipio".

El 80% del presupuesto que el propio Antonio Benito vendió para hacer estos trabajos en julio y agosto está en el limbo y sin ejecutar.

Los socialistas anunciaron la inversión este verano de 463.818 euros para realizar obras en 8 colegios. Hoy es 3 de septiembre y la realidad es bien distinta, ya que de esa cantidad 368.267 euros están sin ejecutar.

En concreto, los centros en los que se tendría que haber actuado este verano por parte del Ayuntamiento para retirar el fibrocemento y no se ha hecho nada por culpa de la ausencia de estrategia de Antonio Benito han sido CEIP Pablo Gil Castillo de Sangonera la Seca; CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos; CEIP Carolina Codorniu de Churra; CEIP Contraparada de Javalí Nuevo y CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas.

Por su parte, en el bienio 2022-2023 los colegios en los que está previsto actuar son los siguientes: CEIP Escultor Salzillo (San Ginés), CEIP Nicolás Raya (Sangonera la Verde), CEIP Virgen del Rosario (Monteagudo), CEIP Nuestra Señora de La Paz (Murcia), CEIP Infanta Elena (Beniaján), CEIP Virgen de la Vega (Cobatillas), CEIP Antonio Díaz (Los Garres), CEIP Francisco Salzillo (Los Ramos) CEIP Los Garres (San José de la Montaña), CEIP Puente Doñana (La Albatalía), CEIP Cristo de la Expiración (Santa Cruz) y CEIP Barriomar (Bario de la Purísima).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES