La comunidad de San Ginés regresa a su parroquia

El obispo consagró el sábado el nuevo templo, una obra costeada por la Diócesis, con el apoyo de los feligreses

Por riesgo de derrumbe, en septiembre de 2017, tuvo que cerrarse el templo parroquial de San Ginés, de la pedanía murciana del mismo nombre. Cuatro años han transcurrido para que esta comunidad parroquial vuelva a tener un templo totalmente nuevo.

El pasado sábado, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, consagraba el templo y el altar en una celebración festiva en la que también se daba la bienvenida al nuevo párroco del pueblo, Pedro López Baeza. «Un día pleno y de alegría» para esta comunidad parroquial, según manifiesta el párroco de San Ginés. Durante la celebración, Mons. Lorca animó a los fieles «a poner en práctica la caridad en el día a día, con todas las personas necesitadas».

Tras el cierre del templo parroquial en 2017, la comunidad, creyendo que en poco tiempo se solventaría el problema estructural del templo, estuvo celebrando los sacramentos en la ermita del pueblo. Tras dos años de espera, en mayo de 2019, una comisión se reunió con el obispo de Cartagena para exponerle la situación. Mons. Lorca visitó San Ginés en septiembre de ese año, para celebrar la Eucaristía con esta comunidad en una misa de campaña, fue entonces cuando el obispo anunció que la Diócesis se haría cargo de los gastos de la construcción de un nuevo templo. Las obras comenzaron poco antes del inicio de la pandemia y finalizaron hace unas semanas.

«En la celebración de consagración veía en cada rostro la alegría de poder disfrutar y vivir la fe en el nuevo templo parroquial», asegura López Baeza, quien destaca además el tesón y el compromiso de todos los fieles que han colaborado a lo largo de estos años, «es un pueblo muy acogedor con todos».

El nuevo párroco agradece la ayuda del obispo, la Diócesis y los feligreses en la realización del nuevo templo: «Sin esta preocupación por las parroquias pequeñas, no podríamos haber llevado a cabo esta obra».

Durante la celebración de consagración del templo y del altar, el nuevo párroco fue presentado a la comunidad de manera formal y tomó posesión de su cargo. «Ahora toca hacer Iglesia, construir el templo de piedras vivas poco a poco; hacer que esta parroquia vaya creciendo, que podamos ser luz para todo el pueblo de San Ginés», destaca Pedro López Baeza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES