The World University Ranking refleja el gran impulso investigador de la UCAM y su liderazgo internacional

En este prestigioso informe del Times Higer Education, sube 478 puestos respecto del año pasado en la clasificación mundial en investigación y es la primera de la Región en perspectiva internacional y en transferencia de conocimientos a la industria 

La Universidad Católica de Murcia ha obtenido unos excelentes resultados en la última edición del THE World University Ranking (que ha seleccionado a 1662 universidades de 99 países), siendo éste uno de los tres rankings más relevantes a nivel internacional, junto con el de Shanghai y el QS WUR. Esta clasificación de Times Higher Education selecciona a las mejores universidades del mundo en base a trece indicadores que le permiten hacer una valoración global de la labor que lleva a cabo cada institución (docencia, investigación, transferencia de conocimientos e internacionalización), situando a la UCAM entre 1001-1200 del mundo. 

Universidad-empresa 

El ranking refleja que en tan solo un año (respecto de su anterior edición) la UCAM ha subido en investigación cerca de 500 puestos entre los centros de educación superior de todo el mundo. Especialmente reconoce su alto índice de publicaciones por profesor, así como que es la primera universidad de Región en captación de fondos procedentes de la industria para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación que fomenten el crecimiento del tejido empresarial, mejorando la relación universidad-empresa.

Estos resultados son fruto de la gran apuesta de la UCAM por la investigación, en la que solo este último año ha invertido más de 18 millones de euros, así como por la gran repercusión de las publicaciones de sus investigadores, que se han incrementado exponencialmente en los últimos años en revistas científicas de más alto impacto. 

Liderazgo en internacionalización 

Times Higer Education también sitúa a la Católica de Murcia como la primera universidad de la Región en perspectiva internacional. La institución cuenta con miles de estudiantes extranjeros que se forman cada curso en sus campus y posee numerosas sedes internacionales, lo que la convierten en un polo de atracción de alumnos e investigadores de los cinco continentes. Asimismo, posee una amplia oferta formativa de títulos de grado y postgrado íntegramente en inglés, lo que facilita la llegada de estos alumnos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES