Paqui Pérez retrasa la reapertura de los centros de mayores otros 15 días y prolonga el desprecio a sus usuarios

En pleno mes de septiembre Murcia sigue siendo el único municipio de la Región que permanece con sus centros de mayores cerrados por culpa de la inacción y la dejadez de la concejal de Ciudadanos

La concejal de Ciudadanos presume ahora por hacer un plan de contingencia que llega 4 meses tarde cuando ha tenido más de un año y medio para hacerlo, otra muestra de su incapacidad para la gestión pública

La renovación de las juntas directivas, que Paqui Pérez tiene bloqueada desde hace 21 meses, se debe llevar a cabo de forma paralela a la apertura de los centros para cesar el desprecio que están sufriendo sus más de 35.000 usuarios

Pilar Torres: "Hemos visitado el centro de mayores de Santa María de Gracia de Murcia, dependiente del Gobierno regional, que está abierto desde hace meses sin problema, lo que demuestra la falta de implicación de Paqui Pérez y su ausencia de proyecto que aplicar"

Los concejales del Grupo Municipal Popular Pilar Torres y Eduardo Martínez-Oliva han denunciado esta mañana que la nueva concejal de Servicios Sociales, Paqui Pérez, haya presentado como un logro que retrasa la reapertura de los centros de mayores otros 15 días, por lo que prolonga el desprecio al que viene sometiendo a sus usuarios durante el último año y medio.

No tiene ninguna justificación que en pleno mes de septiembre Murcia siga siendo el único municipio de la Región que permanece con sus centros de mayores cerrados por culpa de la inacción y la dejadez de la concejal de Ciudadanos, la cual ha vuelto a demostrar hoy que no muestra ningún interés por acelerar los procesos que permitan la reapertura efectiva de los centros de mayores.

Pilar Torres ha visitado esta mañana el centro de mayores de Santa María de Gracia de Murcia, que depende del Gobierno regional, y ha destacado que "este centro está abierto desde hace meses sin problema, lo que demuestra la falta de implicación de Paqui Pérez y su ausencia de proyecto que aplicar".

La concejal de Ciudadanos presume ahora por hacer un plan de contingencia que llega 4 meses tarde cuando ha tenido más de un año y medio para hacerlo, otra muestra de su incapacidad para la gestión pública.

Además, no tiene sentido que Paqui Pérez vuelque toda la responsabilidad de la vuelta a la actividad en los centros en las juntas directivas y que diga al mismo tiempo que el proceso para su renovación tardará 15 días en iniciarse porque eso implicará un nuevo retraso.

Paqui Pérez está pasando una factura social muy elevada a los más vulnerables

"Esta dejadez de Paqui Pérez está pasando una factura social muy importante a los colectivos más necesitados de Murcia y evidencia que las políticas de Ciudadanos se basan en argumentos vacíos que no sirven para solucionar las demandas que trasladan los más vulnerables".

Paqui Pérez, de forma incomprensible, se escuda en la renovación de las juntas directivas, un proceso que ella misma tiene bloqueado desde hace 21 meses, para mantener cerrados los centros, cuando este trabajo se debe llevar a cabo de forma paralela a la apertura de los centros para cesar el desprecio que están sufriendo sus más de 35.000 usuarios.

De hecho, Paqui Pérez mantiene en suspenso la renovación de las juntas directivas en 57 centros de mayores desde el mes de diciembre del año 2019.

El PP apuesta por la ejecución inmediata de un plan de choque en los centros de mayores que permita que se retome ya la actividad, lo que permitirá que los usuarios vuelvan a recibir el apoyo que los centros les brindarán para superar las secuelas generadas por la pandemia, una ayuda de la que les está privando por su incapacidad la edil Paqui Pérez.

La falta de planificación es el único aporte de Paqui Pérez a los Servicios Sociales

Pilar Torres ha recordado que "Paqui Pérez entró al equipo de gobierno criticando cada paso que se daba en los Servicios Sociales y ahora que es ella la concejal responsable resulta que su única aportación es la dejadez y la falta de planificación. Su actitud es inadmisible y muy poco respetuosa con los más necesitados".

Paqui Pérez ha tenido más de un año y medio para tener planificada la vuelta a la actividad en los centros de mayores y se ha mostrado incapaz de articular su reapertura, limitándose hoy a volver a retrasar la reapertura otros 15 días como mínimo.

Además, los centros de mayores con arreglos pendientes están presentes por toda la geografía del municipio de Murcia. El PP ha recibido en las últimas semanas quejas en este sentido procedentes de pedanías como San José de la Vega, El Esparragal y Cabezo de Torres, donde el centro de mayores está a expensas de que se le dote del mobiliario necesario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES