Mañana comienzan los actos en honor a la Virgen de la Fuensanta

La patrona de Murcia cumple los 18 meses en la catedral, sin fecha de regreso a su santuario

El 6 de marzo de 2020 llegaba a la catedral de Murcia la Virgen de la Fuensanta para la fiesta de su coronación, una visita que se ha extendido durante dieciocho meses por el deseo expreso del obispo de Cartagena y del Cabildo Catedralicio de que la patrona de la capital permanezca durante este tiempo de pandemia cercana a los murcianos. El coronavirus hizo que se alargara la estancia de la Morenica en la catedral y todavía no hay fecha prevista para su regreso a Algezares.

Con motivo de la celebración de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de la Fuensanta, el próximo 12 de septiembre, el Cabildo de la catedral ha preparado una serie de celebraciones para honrar dicha efeméride. Los actos comenzarán mañana jueves, 2 de septiembre, el día en el que la patrona hubiera llegado a la ciudad de Murcia. Dentro del programa de fiestas del Ayuntamiento, a las 18:00 horas comenzarán a sonar las campanas de todas las iglesias ubicadas en el recorrido que tradicionalmente realiza la Fuensanta desde su santuario hasta la catedral. A las 19:00 horas se voltearán las campanas de la catedral para dar comienzo al acto de salutación a la patrona de Murcia, a cargo del obispo de Cartagena, acompañado por el Cabildo Catedralicio.

Del 4 al 12 de septiembre, a las 18:45 horas, tendrá lugar cada día el novenario en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta, con exposición del Santísimo, rezo del Rosario, ejercicio de la novena, Santa Misa y canto de la Salve y del Himno de la Coronación. Predicará la novena el vicario de la zona pastoral de Murcia, José Sánchez Fernández.

El 12 de septiembre, en la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta, a las 11:30 horas, tendrá lugar la procesión claustral con la imagen de la patrona de Murcia y después, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá la Misa Pontifical.

El lunes 13 de septiembre, tras la Misa de las 19:30 horas, se realizará un recital de órgano a cargo de Alfonso Guillamón de los Reyes, canónico de la catedral.

En condiciones normales, el 14 de septiembre sería la romería de la Fuensanta de regreso a su santuario en Algezares, sin embargo, la imagen de la patrona de Murcia seguirá aún en la catedral. Durante todo el día estará expuesta en el presbiterio de la catedral para que pueda ser venerada por los murcianos. Hasta ese día, las celebraciones de la Eucaristía serán a las 7:15, 8:30, 9:00, 10:00, 12:00 y 19:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES