Los aparcamientos disuasorios de Atocha y Justicia serán gratuitos durante la Feria 2021

Además, el aparcamiento del Cuartel de Artillería aplicará una tarifa reducida del 50% del 2 al 14 de septiembre

El Ayuntamiento de Murcia va a realizar distintas acciones para promover la movilidad sostenible y el reciclaje en la próxima Feria de Murcia 2021.

De esta forma, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, que dirige Carmen Fructuoso, ha impulsado dos actuaciones novedosas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Por una parte, se ha establecido que del 2 al 14 de septiembre los aparcamientos disuasorios de Atocha, situado en la calle Periodista Encarna Sánchez, y el de Justicia, en la avenida de la Justicia, sean totalmente gratuitos. Entre ambos suman 312 plazas.

Asimismo, aparcar en una de las 245 plazas del aparcamiento subterráneo ubicado en el Cuartel de Artillería costarán la mitad ya que se aplicará una tarifa reducida del 50%.

El tranvía también mejorará sus frecuencias con servicio cada 10 minutos con el fin de que murcianos y visitantes puedan aparcar sus coches en los aparcamientos de Nueva Condomina y Thader y llegar al casco urbano en tranvía.

"Con estas medidas buscamos dar a conocer nuestros aparcamientos perimetrales y ofrecer la opción de dejar el vehículo particular en estas instalaciones e ir andando o en transporte público a disfrutar de la Feria", ha apuntado Fructuoso.

Otra de las medidas que va a desarrollar la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria durante estos días de fiesta es la instalación de puntos limpios en los Huertos y en los espacios de alimentación del recinto ferial de la FICA.

Así, los siete Huertos instalados en el Malecón y los distintos establecimientos de hostelería de la FICA contarán con los cinco contenedores: orgánico, de papel, de plástico, de vidrio y de restos de alimentos.

"Estos espacios no contaban anteriormente con puntos limpios con todos los contenedores y, durante estos días, generan muchos residuos. Ahora, además de potenciar el reciclaje en estos establecimientos, buscamos además concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden colaborando así en la protección del medio ambiente", ha indicado Fructuoso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES