El PP recurrirá a los tribunales en defensa del derecho a la información de todos los murcianos

El actual gobierno está incumpliendo el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Murcia, la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana, la Ley de Bases de Régimen Local, el Reglamento de las Entidades Locales y los artículos 23 y 103 de la Constitución Española al no contestar al 70% de las preguntas realizadas sobre la gestión del municipio

No solo hacen oídos sordos a las demandas de información sino que la mayoría de las mociones presentadas y aprobadas en el Pleno por el PP, han sido incumplidas por el nuevo equipo de gobierno

La parálisis y la opacidad de la izquierda condenan a los murcianos a dos años de retroceso

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé y Felipe Coello, han informado hoy que el PP recurrirá a los tribunales en defensa del derecho a la información de todos los murcianos.

La falta de capacidad y de transparencia del nuevo equipo de izquierdas instalado en La Glorieta está poniendo en riesgo la evolución y el avance continuo del municipio para los próximos años.

"La opacidad en la información y el autoritarismo de Serrano, por pura demagogia política, nos va a llevar a una situación límite en el municipio de Murcia. Han echado el freno a todos los proyectos que estaban en marcha y están desestimando las oportunidades que ya tenía resueltas el equipo de Ballesta. Cuando en 2023 recuperemos el municipio de Murcia para todos los murcianos tendremos que iniciar la andadura en el mismo punto en el que se quedó antes de la moción de censura" ha destacado Mercedes Bernabé.

Uno de los ejemplos que evidencia el desgobierno de PSOE y Ciudadanos es que están ignorando por sistema las demandas de información que les traslada el PP. La falta de transparencia del actual de gobierno es patente al acumular sin contestar 109 comunicaciones interiores, preguntas y ruegos al Pleno que el PP le ha trasladado en los dos últimos meses, llegando a alcanzar un porcentaje del casi 70% desde la moción de censura que arrebató la alcaldía al PP, con el apoyo de Podemos.

De esta forma, el equipo del socialista Serrano actúa en contra del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Murcia, que regula el derecho a la información que todos los ediles tienen a recibir la información que soliciten del alcalde, la Junta de Gobierno, los tenientes de alcalde y los concejales delegados.

También viola la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana, la Ley de Bases de Régimen Local, el Reglamento de las Entidades Locales y los artículos 23 y 103 de la Constitución Española, suponiendo un atentado al principio de participación ciudadana que debe imperar en todos los organismo públicos.

"Por lo que tomaremos las acciones judiciales convenientes para reclamar el derecho a la información que nos niegan sistemáticamente. La opacidad que exhibe el gobierno del socialista Serrano atenta contra los 73.000 murcianos que votaron al PP en las últimas elecciones y que también deberían conocer con transparencia la gestión que están realizando del municipio" ha destacado Felipe Coello.

La coalición de izquierdas instalada en la Glorieta después de la moción de censura da la callada por respuesta a temas con un gran calado social, como la apertura de los centros de la mujer y de mayores, y tampoco contesta a requerimientos sobre otros asuntos como son los arreglos pendientes en instalaciones deportivas, las actualizaciones en viviendas sociales, la continuidad en la ejecución de proyectos estratégicos y el cumplimiento de las mociones aprobadas en el Pleno.

De este modo, el socialista Serrano tiene 12 preguntas pendientes de contestación, su compañera Carmen Fructuoso otras 20 comunicaciones sin contestar y el edil Juan Fernando Hernández no han contestado a ninguna de las peticiones realizadas, un ejemplo claro de su pasividad y pasotismo por todos los murcianos.

El nuevo equipo de gobierno desprecia los acuerdos plenarios

No solo hacen oídos sordos a las demandas de información sino que la mayoría de las mociones presentadas y aprobadas en el Pleno por el PP, han sido incumplidas por el nuevo equipo de gobierno.

Uno de sus incumplimientos se refleja en la moción del PP aprobada en la sesión ordinaria del Pleno de julio por 16 votos a favor, tras concitar el apoyo de Vox y Podemos, frente a los 13 en contra de PSOE y Ciudadanos, que recogía de forma expresa que se instase a la Junta de Gobierno para la anulación del proceso de contratación del servicio de asistencia técnica para la innovación y el desarrollo de los procedimientos de contratación pública en el Ayuntamiento de Murcia.

Haciendo caso omiso a ese acuerdo de Pleno, Mario Gómez ha vuelto a actuar de forma unilateral, sectaria y contraria al mandato plenario y ha propuesto la adjudicación de este servicio en la reunión de la Mesa de Contratación a una empresa afín, un comportamiento que refleja la poca fiabilidad y credibilidad que tiene una formación como Ciudadanos.

"Gómez antepone su voluntad autoritaria para seguir adelante con un contrasentido, como que sea una asistencia técnica privada la que determine la innovación y el desarrollo de los procedimientos de contratación pública del Ayuntamiento de Murcia" ha explicado Felipe Coello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES