PP: La falta de proyecto de la izquierda paraliza Murcia y la aleja de la recuperación social y económica

Cinco meses después de la moción de censura el gobierno de PSOE y Ciudadanos se ha caracterizado por la parálisis, el retroceso y el bloqueo de proyectos estratégicos para el crecimiento y el desarrollo del municipio

El engaño que ha dejado sin obras a los colegios este verano, el recorte en las becas comedor, el desacuerdo para cerrar el Presupuesto, el retraso en el nuevo plan de movilidad y el rechazo de fondos europeos ejemplifican las políticas de la izquierda en el Ayuntamiento

Los pilares irrenunciables del PP para el nuevo curso político serán las mejoras en los ámbitos social y educativo, la apuesta por los proyectos de recuperación del patrimonio, la defensa de una movilidad vanguardista, las pedanías, el mantenimiento de las inversiones, la seguridad ciudadana y la garantía de la prestación de los servicios básicos

El PP exige al socialista Serrano que convoque una Junta de Portavoces para dar cuenta del contenido de la reunión de hoy con representantes de Adif sobre la línea de alta velocidad, una infraestructura con un gran calado social

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y los concejales Jesús Pacheco y Felipe Coello han ofrecido esta mañana un balance del verano político en el Ayuntamiento de Murcia y han presentado las propuestas del PP murciano de cara al nuevo curso ante la llegada de septiembre.

Los ediles populares han lamentado la falta de proyecto que está evidenciando la colación de izquierdas de PSOE y Ciudadanos surgida tras la moción de censura que aprobaron con el apoyo de la extrema izquierda de Podemos.

La dejadez socialista ha paralizado a Murcia y ha alejado al municipio de la senda de la recuperación social y económica. Cinco meses después de la moción de censura el gobierno de PSOE y Ciudadanos se ha caracterizado por la parálisis, el retroceso y el bloqueo de proyectos estratégicos para el crecimiento y el desarrollo del municipio.

Esta conducta ha demostrado que la moción de censura solo obedeció a una trama de artimañas, mentiras, bulos y falsedades, ya que una moción de censura debe venir acompañada de un programa de gobierno alternativo, algo de lo que adolecen los socialistas y Ciudadanos, como ha quedado patente en estos meses.

El único plan del PSOE es paralizar Murcia hasta 2023

Rebeca Pérez ha manifestado que "la dejadez de la izquierda está condenando a Murcia a un retroceso injusto que no podemos permitir. El municipio no puede seguir esta deriva hasta 2023. Desde el PP, guiados por nuestra vocación de servicio público para los vecinos, articularemos las medidas necesarias para que Murcia siga creciendo, pero de nada servirá si el equipo de gobierno no se pone a trabajar".

El engaño que ha dejado sin obras a los colegios este verano, el recorte en las becas comedor, el desacuerdo para cerrar el Presupuesto, el retraso en el nuevo plan de movilidad y el rechazo de fondos europeos ejemplifican las políticas de la izquierda en el Ayuntamiento.

El hecho de que por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Murcia la inmensa mayoría de las obras proyectadas en los colegios no se vayan a realizar constituye un hito gravísimo por el que el nuevo concejal de Educación, el socialista Antonio Benito, debe ofrecer explicaciones públicas y le instamos a que dé la cara.

En 14 de los 17 colegios anunciados por Benito no se han realizado obras. El 90% del presupuesto no se va a ejecutar y más de 625.000 euros quedan en el aire.

La izquierda meta la tijera a las becas comedor

El recorte en las becas comedor de verano es igualmente inadmisible. PSOE y Ciudadanos llegaron al gobierno como los adalides de las causas sociales y a las primeras de cambio se les cae la careta y muestran su verdadera cara.

Según los últimos datos ofrecidos por la concejal de Servicios Sociales, Paqui Pérez, han cobrado la beca comedor 920 menores. El equipo de José Ballesta abonó 885.000 euros y dio cobertura a 4.044 familias. Es gravísimo lo que ha hecho Ciudadanos con la complicidad del PSOE y el apoyo silente de Podemos.

Los Presupuestos son otro reflejo de la parálisis socialista. Enrique Lorca mintió al decir que las cuentas estarían aprobadas en verano. Todavía no tenemos el borrador y su tramitación se puede demorar hasta noviembre, por lo que el Presupuesto no va a tener margen para su ejecución. Esta es la forma de trabajar de la izquierda.

La ausencia de estrategia y trabajo de PSOE y Ciudadanos es común a todas las áreas. En movilidad la única decisión que han tomado es la de guardar dos años en un cajón el nuevo plan de movilidad. También han bloqueado el proyecto para la implantación de zonas de bajas emisiones y han dejado a Murcia sin cercanías con Águilas.

El sectarismo socialista pone en riesgo la llegada a Murcia de 33 millones de fondos europeos

La doble vara de medir de la izquierda le lleva a quejarse de la situación financiera del Ayuntamiento (quejas sin fundamento porque el PP dejó un fondo de 160 millones en las arcas municipales) y a la vez poner en riesgo la llegada a Murcia de fondos europeos por valor de 33 millones gracias a la gestión que realizó José Ballesta.

Frente a este escenario de caos, desgobierno, dejadez, parálisis e incapacidad para la gestión, el PP, guiado por su vocación de servicio público para los vecinos, defiende que el nuevo curso político debe estar cimentado en las mejoras en los ámbitos social y educativo, la apuesta por los proyectos de recuperación del patrimonio, la defensa de una movilidad vanguardista, las pedanías, el mantenimiento de las inversiones, la seguridad ciudadana y la garantía de la prestación de los servicios básicos.

El PP defiende la continuidad de proyectos estratégicos para la recuperación del patrimonio; como la rehabilitación del yacimiento de San Esteban, las Fortalezas del Rey Lobo y la recuperación de la muralla medieval.

Los populares defenderán igualmente la recuperación de la proporción real asignada a las pedanías y la realización de inversiones basadas en los principios de la vertebración, la proporción y la redistribución de los servicios por todos los barrios y pedanías.

La movilidad, paradigma de la parálisis de PSOE y Ciudadanos

En cuanto a la movilidad, el PP sostiene la necesidad de que el municipio avance hacia un modelo de transporte que esté basado en criterios sostenibles y eficientes, en la línea de los postulados marcados por la Unión Europea.

Por otra parte, el PP exige al socialista José Antonio Serrano que convoque una Junta de Portavoces para dar cuenta del contenido de la reunión de hoy con representantes de Adif sobre la línea de alta velocidad, una infraestructura con un gran calado social y del que el PSOE debe dar cuenta.

Los populares exigen a Serrano que no mantenga con este tema la misma actitud que ha tenido durante todo el verano con la supresión del cercanías con Águilas después de no apoyar la moción que llevó el PP al Pleno para exigir el mantenimiento de esta conexión ferroviaria y guardar un silencio servil en lugar de defender los intereses generales de todos los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES