La Casa Regional de Murcia en Barcelona propone el hermanamiento de ambas ciudades

El alcalde se reúne con una representación de la junta directiva de esta institución en Cataluña, donde residen alrededor de 120.000 murcianos de segunda y tercera generación

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Casa Regional de Murcia en Barcelona, Emiliano Bermúdez, quien ha planteado el hermanamiento de ambas ciudades.

Según ha explicado, en el área metropolitana de la capital catalana residen alrededor de 120.000 murcianos y murcianas, ya de segunda y tercera generación.

Asimismo, tanto el alcalde como el presidente de la Casa Regional de Murcia en Barcelona, han afirmado que este hermanamiento redunda en clarificar prejuicios sobre Cataluña, que es una tierra acogedora donde han encontrado un futuro muchos murcianos durante décadas.

La Casa se fundó en 1929 para aglutinar y ayudar a los miles de murcianos que emigraban a Barcelona para trabajar en las obras del metro y para la Exposición Universal de ese año. De hecho, es la más antigua de las existentes. Está declarada de utilidad pública por la Generalitat de Cataluña y se le otorgó la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

Esta institución tiene una dilatada trayectoria y una inmensa actividad, ya que llegó a tener una orquesta sinfónica y una coral. Entre sus objetivos está trabajar por ser el puente entre Cataluña, Barcelona y Murcia.

A la reunión en el Ayuntamiento de Murcia, también han asistido el vicepresidente de la Casa Regional de Murcia en Barcelona, José Gómez, así como María del Carmen Pérez, vocal de la misma, y el delegado en Murcia de esta institución, Federico Ferri, además del concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES