Los vecinos de Algezares contarán con un nuevo equipamiento deportivo al aire libre la próxima primavera

Las instalaciones, ubicadas en la calle Poeta Alfonso Illán, ofrecerán un campo de fútbol 8, una pista de minibasket y una zona de skate

La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha visitado esta mañana la calle Poeta Alfonso Illán de Algezares donde se están ejecutando las obras de construcción de un equipamiento deportivo al aire libre.

De esta forma, los vecinos de la pedanía contarán la próxima primavera de un campo de fútbol-8, una pista de minibasket y una zona para la práctica del skate, que, además, contarán con elementos comunes, como vestuarios, cantina y almacenes, todo ello en un recinto vallado y con puerta de acceso.

Esta zona multideportiva se habilitará en una parcela municipal de 2.900 metros cuadrados. El campo de fútbol de césped artificial tendrá unas dimensiones de 47 x 25 metros mientras que el skate park, de 26,40 x 11 metros, ofrecerá diferentes rampas de hormigón pulido y una isla central con diferentes recorridos y movimientos y una pista de mini - basket, anexa a esta zona, de 28 x 15.

La concejala Ainhoa Sánchez ha explicado que "con estos trabajos ofrecemos un espacio para la práctica deportiva al aire libre, totalmente seguro, a los vecinos de esta pedanía".

Estas obras forman parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías y suponen una inversión de 310.550,24 euros.

Estos trabajos comenzaron en diciembre de 2019 pero el suelo no se encontraba suficientemente compactado. Tras realizar los estudios geotécnicos se comprobó que el terreno contaba con rellenos antrópicos de baja consistencia que podían producir socavones y hundimientos en la parcela.

Por ello ha sido necesario realizar un modificado del proyecto que ha supuesto un incremento del coste de 85.029 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES