El Ayuntamiento y las Juntas Municipales podrán limpiar el cauce urbano del río de forma más ágil y eficaz

La Junta de Gobierno aprueba la adhesión al Protocolo General de Actuación entre la Confederación Hidrográfica del Segura y la Federación de Municipios de la Región de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Murcia al Protocolo General de Actuación, entre la Confederación Hidrográfica del Segura, y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, para la realización de actuaciones de limpieza en cauces ubicados en zonas urbanas.

De esta forma, el Ayuntamiento y las Juntas Municipales podrán realizar trabajos de mejora del cauce del Río Segura, en su tramo urbano, de forma más ágil y eficaz.

Así, los servicios municipales únicamente tendrán que presentar una declaración responsable a la Confederación Hidrográfica del Segura para proceder a llevar a cabo estas tareas de mantenimiento. Transcurridos diez días se podrá iniciar los trabajos.

La ley señala que las administraciones competentes en el mantenimiento de los cauces urbanos son las responsables de la ordenación del territorio y el urbanismo, mientras que corresponde a las confederaciones otorgar la autorización previa las actuaciones que pretendan realizarse en zonas de uso limitado pertenecientes al Dominio Público Hidráulico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES