El PP exige la convocatoria urgente del grupo responsable de la aplicación del protocolo ante el alto nivel de contaminación en Murcia

Mientras el equipo socialista de La Glorieta sigue desaparecido, el municipio ha batido hoy su récord de temperatura máxima con un registro de 46,1 grados

Navarro: “Los murcianos merecen políticos que estén a la altura y sean resolutivos, en   lugar de políticos que se vayan de vacaciones y olviden por completo la gestión de su municipio”

El Grupo Municipal Popular exige al gobierno socialista instaurado en La Glorieta que, ante el nivel de contaminación atmosférica en el que se encuentra el municipio por la entrada de aire de origen africano, convoque con carácter urgente el grupo operativo de trabajo responsable de la aplicación del protocolo correspondiente.

“Son ya 5 días consecutivos, contando hoy domingo, en los que se están superando los niveles legales de partículas PM10, con las posibles afecciones que conllevan sobre la salud, por lo que demandamos al equipo socialista que suspenda sus vacaciones y convoque al grupo operativo responsable de la aplicación del protocolo para evaluar la situación y poner en marcha todas las medidas necesarias”, señala el concejal popular Antonio Navarro.

“¿Dónde están escondidos los concejales de PSOE y Ciudadanos este verano, especialmente hoy, cuando Murcia está alcanzando registros históricos en su temperatura?”, se pregunta Navarro. “Los murcianos merecen políticos que estén a la altura y sean resolutivos, en   lugar de políticos que se vayan de vacaciones y olviden por completo la gestión de su municipio”, apostilla.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular señala que, mientras el equipo socialista de La Glorieta sigue desaparecido, de vacaciones, Murcia ha batido hoy su récord de temperatura máxima con un registro de 46,1 grados.

Cabe destacar que en el municipio de Murcia se encuentra activado desde el 13 de agosto el nivel 3 de contaminación atmosférica, al registrar las estaciones de calidad del aire de San Basilio y Alcantarilla parámetros por encima de 100 µg/m³ de partículas en suspensión PM10 como consecuencia de la intrusión de origen de aire africano. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES