PP: La supresión del servicio de comedor en las escuelas de verano refleja el desinterés social de Paqui Pérez

La eliminación de este servicio, que sí brindó a los menores el PP el verano pasado, deja en la estacada a miles de familias vulnerables, que vuelven a sufrir la dejadez de la concejal de Ciudadanos

El PP también reivindica la continuidad del convenio que el Ayuntamiento fomenta entre Terra Natura y entidades sociales como Cruz Roja, Jesús Abandonado y Proyecto Abraham para el desarrollo de actividades lúdicas con los colectivos más vulnerables

Los concejales del Grupo Municipal Popular Pilar Torres y José Guillén han visitado esta mañana las instalaciones de Terra Natura con motivo de la actividad que han realizado allí los menores participantes en la escuela de verano de Santiago y Zaraiche, una iniciativa promovida por la junta municipal, que preside Francisco Ludeña, con la colaboración de un grupo de voluntarios.

En esta escuela de verano participan medio centenar de menores con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años. La edil del PP ha ponderado el servicio esencial que prestan estas escuelas de verano pese a la falta de interés por las mismas que ha exhibido la nueva concejal de Servicios Sociales, Paqui Pérez.

Al respecto, los concejales populares han denunciado que la supresión este año del servicio de comedor en las escuelas de verano refleja el desinterés social de la edil de Ciudadanos.

La eliminación de este servicio, que sí brindó a los menores el PP el verano pasado, ha dejado en la estacada a miles de familias vulnerables, que vuelven a sufrir la dejadez de Paqui Pérez.

Recorte injustificado a las escuelas de verano

Pilar Torres ha explicado que "de forma incomprensible el actual equipo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos ha cortado este verano el servicio de las escuelas de verano a las 13:30 horas, eliminando el servicio de comedor. Esto ha supuesto un golpe muy duro para miles de familias y supone un desprecio por la conciliación que es injusto e injustificado".

Asimismo, la edil Torres ha recordado que "la eliminación del servicio de comedor en las escuelas de verano se une al recorte que Paqui Pérez ha aplicado en las becas comedor de julio y agosto, que ha reducido a menos de la mitad el total que concedió el PP el verano pasado. La concejal de Ciudadanos acumula menores vulnerables a los que priva de un sustento vital como es que tengan garantizada al menos una comida al día".

En la misma línea, José Guillén ha lamentado que "la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta deja de lado a quien más lo necesita. Las políticas vacías de PSOE y Ciudadanos están pasando una factura social muy cara a los más necesitados del municipio de Murcia y muestran la parálisis y la descomposición que está caracterizando a este equipo de gobierno".

Por otra parte, el PP también reivindica la continuidad del convenio que el Ayuntamiento fomenta entre Terra Natura y entidades sociales como Cruz Roja, Jesús Abandonado y Proyecto Abraham para el desarrollo en las instalaciones de Terra Natura de actividades lúdicas con los colectivos más vulnerables, a los que se les brinda la posibilidad de tener un contacto directo con la naturaleza.

Pilar Torres ha señalado que "esta iniciativa, impulsada por el PP, muestra la conciencia social que siempre tuvo el equipo de Ballesta con los más necesitados, la misma que ahora exigimos a Paqui Pérez para que no se paren proyectos con una alta rentabilidad social y que ayudan a quien más apoyo necesita".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES