'El ciclo del agua' ofrece conciertos en pequeño formato en lugares emblemáticos de la Huerta

Malva, Austin Slack, Jesús Victoria, Farfett, Vencejo y Carmen Lara actuarán a lo largo de la segunda quincena de agosto en diferentes enclaves de Javalí Viejo, Los Garres, Rincón de Beniscornia, Guadalupe, La Albatalía y Alquerías

La Huerta de Murcia es el escenario escogido para celebrar, durante la segunda quincena de agosto, los conciertos de ‘El ciclo del agua', en los que los murcianos y murcianas podrán disfrutar de las actuaciones, en pequeño formato, de Malva, Austin Slack, Jesús Victoria, Farfett, Vencejo y Carmen Lara.

Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo de la Administración, y Andrés Guerrero, concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, han presentado esta mañana esta actividad cultural que pretende, además de entretener, mostrar la importancia de la Huerta de Murcia y de su sistema de riego centenario, que ha configurado un paisaje y patrimonio únicos.

Los escenarios escogidos para esta serie de conciertos en la Huerta de Murcia son la Contraparada, en Javalí Viejo; el Paseo de la Huerta, en Los Garres; Los Canalaos, en Rincón de Beniscornia y Guadalupe; el Molino del Amor, en La Albatalía; y la plaza Alejo Molina, en Alquerías.

Calendario de actuaciones

Los conciertos, que comenzarán a las 21:30 horas, tendrán una duración de 70 minutos y se celebrarán en las siguientes fechas:

- Malva: 16 de agosto en La Contraparada (Javalí Viejo).

- Austin Slack: 19 de agosto en el Paseo Balcón de la Huerta (Los Garres).

- Jesús Victoria: 21 de agosto en Los Canalaos (Rincón de Beniscornia).

- Farfett: 27 de agosto en Los Canalaos (Guadalupe).

- Vencejo: 28 de agosto en el Molino del Amor (La Albatalía).

- Carmen Lara: 29 de agosto en la plaza Alejo Molina (Alquerías).

Ainhoa Sánchez ha señalado que "con este ciclo de conciertos el nuevo equipo de Gobierno muestra su compromiso, una vez más, para que las pedanías sean las protagonistas". En este sentido, ha explicado que "trabajamos con el firme objetivo de que todos los vecinos y vecinas del municipio reciban la misma atención por parte del Ayuntamiento, y con este ciclo de conciertos podrán disfrutar de rock, jazz vocal, folk, música experimental o flamenco".

Por su parte, Andrés Guerrero ha dicho que "la Huerta de Murcia es uno de los grandes tesoros de Murcia, y es necesario potenciar las actividades que ayuden a ponerla en valor. Con este ciclo de conciertos no solo se lleva la música a diferentes pedanías del municipio, si no que también se ahonda en el conocimiento del ciclo del agua, haciendo actuaciones musicales en lugares de especial interés de este enclave único".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES