El PP exige al PSOE que se siente con la Comunidad para evitar molestias a los vecinos por el transporte público

Los populares instan a los socialistas a que abandonen el lloriqueo y la queja y aborden con la Consejería un tema vital, como es la gestión de las líneas interurbanas de autobús, sin buscar la polémica partidista y sectaria

El equipo de Ballesta mantuvo reiterados encuentros de trabajo con la Consejería y la Dirección General de Transportes y perfiló un protocolo para la mejora de la gestión del transporte en el área metropolitana de Murcia mediante un nuevo Consorcio de Transporte

Mario Gómez pedía la nueva concesión para diciembre y Carmen Fructuoso, del PSOE, defendió que estuviera en septiembre y el resultado de la unión de Ciudadanos y PSOE es que está parada hasta dentro de dos años

Rebeca Pérez: "Queda patente que donde meten la mano los socialistas cunde la desorganización y el caos; la única receta de Serrano y Mario Gómez para el transporte público es no hacer nada y paralizar dos años el nuevo modelo"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Jesús Pacheco han emplazado esta mañana a los dirigentes del PSOE municipal a que demuestren por una vez amplitud de miras y se sienten con la Comunidad Autónoma para evitar molestias a los vecinos por el transporte público.

Los populares instan a los socialistas a que abandonen el lloriqueo y la queja y aborden con la Consejería un tema vital, como es la gestión de las líneas interurbanas de autobús, sin buscar la polémica partidista y sectaria.

El equipo de José Ballesta mantuvo reiterados encuentros de trabajo con la Consejería y la Dirección General de Transportes y perfiló un protocolo para la mejora de la gestión del transporte público en el área metropolitana de Murcia mediante un nuevo Consorcio de Transporte que ahora han paralizado los socialistas.

Además, los plazos que el PP tenía avanzados marcaban la licitación del nuevo modelo en julio, su adjudicación en diciembre y su puesta en marcha en enero. Esa hoja de ruta la han destrozado por vanidad política el PSOE y Ciudadanos, que apuestan por retrasarlo todo dos años.

La izquierda extiende el caos al transporte público

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha señalado que "queda patente que donde meten la mano los socialistas cunde la desorganización y el caos; la única receta de Serrano y Mario Gómez para el transporte público es no hacer nada y paralizar dos años el nuevo modelo".

Basta con repasar la hemeroteca para comprobar el desgobierno que la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta a raíz de la moción de censura está provocando en el transporte público de Murcia.

Mario Gómez apostaba por que la nueva concesión estuviera lista para diciembre. Por el contrario, Carmen Fructuoso, del PSOE, defendió que la nueva concesión estuviera para septiembre y el resultado de la unión de Ciudadanos y PSOE es que está parada hasta dentro de dos años. El actual equipo de gobierno trae regresión, retroceso y parálisis.

Esta ausencia de iniciativa y proyecto que vuelven a exhibir los socialistas obligará al Ayuntamiento de Murcia a asumir las líneas interurbanas de autobús sin un plan alternativo, lo que generará problemas y caos para los vecinos de las pedanías.

Los socialistas maltratan al 60% de los murcianos que viven en pedanías

La manera de actuar de la izquierda se traduce en un maltrato al 60% de los murcianos que viven en pedanías, población que se vería beneficiada por las mejoras que introduce el nuevo modelo de transporte que proyectó el PP y que ha parado el PSOE.

El PSOE ha pasado en apenas unos pocos meses de tener al transporte en la diana de la mayoría de sus críticas políticas a no adoptar ninguna medida para solucionar los supuestos problemas que, según Serrano, Juan Vicente Larrosa y Carmen Fructuoso, entre otros, tenía el transporte público en Murcia y en las pedanías.

El PP dejó hecho un nuevo modelo con 66 líneas y 134 vehículos ecológicos

Rebeca Pérez también ha explicado que "el Plan de Transporte Público que el equipo de Ballesta dejó hecho reordenará el servicio en 66 líneas y movilizará 134 vehículos 100% ecológicos para dar cobertura a 12,5 millones de viajeros al año. Al no asegurar la continuidad de este modelo, el PSOE dejará en un segundo plano el interés general de Murcia y los murcianos".

Asimismo, la coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos pone en jaque la llegada de 33 millones de euros de fondos europeos que el PP obtuvo para dotar de financiación al nuevo modelo de transporte que dejó diseñado.

"La actitud de Serrano y Carmen Fructuoso refleja muy a las claras la catadura política de los socialistas por su dejadez con el transporte. Prefieren mantener un servicio que ellos han criticado antes que poner en marcha el nuevo modelo que les ha dejado preparado el PP y que ellos mismos presentaron a bombo y platillo para sacar pecho", ha remarcado Rebeca Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES