El abandono de Paqui Pérez deja a los centros de mayores a la deriva y con cientos de arreglos pendientes

La falta de mantenimiento y mejoras provoca una oleada de quejas ante la poca consideración de la concejal de Ciudadanos, que mantiene algunos centros con pequeñas obras pendientes desde hace un año y medio

La Consejería de Salud dictó una orden el pasado 28 de mayo en la que recogía que los centros de mayores debían contar con un plan de contingencia para retomar la actividad y Paqui Pérez comunica como una 'buena noticia' que ella va a empezar a trabajar en este documento más de tres meses después

Pilar Torres: "El desprecio de la edil Paqui Pérez por los mayores de Murcia es intolerable. No es admisible que mantenga a los centros sin mantenimiento ni equipamiento y permanezca impasible ante las demandas que recibe de los vecinos, que le exigen que empiece ya a trabajar"

Los concejales del Grupo Municipal Popular Pilar Torres y Antonio Navarro han denunciado la situación de abandono a la que la concejal Paqui Pérez, de Ciudadanos, está sometiendo a los centros de mayores del municipio de Murcia, unas instalaciones que mantiene a la deriva y con cientos de arreglos pendientes.

La falta de mantenimiento y mejoras en estos centros ha provocado una oleada de quejas vecinales ante la poca consideración de la edil de Ciudadanos, que mantiene algunos centros con pequeñas obras pendientes desde hace un año y medio.

Pilar Torres ha señalado que "Paqui Pérez es la responsable municipal de Mayores desde el hace dos años y todavía no ha empezado a trabajar. Un colectivo tan importante como el de nuestras personas mayores merece una atención mucho más detallada y que la concejal de Ciudadanos cese ya su abandono y desprecio".

Los centros de mayores con arreglos pendientes están presentes por toda la geografía del municipio de Murcia. El PP ha recibido en las últimas semanas quejas en este sentido procedentes de pedanías como San José de la Vega, El Esparragal y Cabezo de Torres, donde el centro de mayores está a expensas de que se le dote del mobiliario necesario.

La inacción y la dejadez de Paqui Pérez se evidencia igualmente en el hecho de que todavía no ha elaborado un plan de contingencia que permita articular la reapertura de los centros de mayores cuando la situación epidemiológica lo permita, una dejadez que están pagando los más de 35.000 usuarios que tienen estos centros en el municipio de Murcia.

La concejal de Ciudadanos ha comunicado que comenzará a trabajar en ello en septiembre, es decir, casi 20 meses después de que se expandiera por España la pandemia del coronavirus. Entretanto, los centros de mayores y sus usuarios seguirán arrinconados por Paqui Pérez.

La Consejería de Salud dictó una orden el pasado 28 de mayo en la que recogía que los centros de mayores debían contar con el preceptivo plan de contingencia para evaluar su vuelta a la actividad. Paqui Pérez ha anunciado como una 'buena noticia' que ella va a empezar a trabajar en este documento más de tres meses después.

Paqui Pérez condena a Murcia a la cola nacional en atención social

Esta ausencia de trabajo e iniciativa no tiene parangón en España, donde otros ayuntamientos, como son los casos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Almería y Málaga, entre otros, diseñaron hace meses los protocolos pertinentes para retomar la actividad en los centros de mayores

La dejadez de Paqui Pérez está relegando a Murcia a la cola nacional en materia de atención social en medio de la mayor crisis sanitaria y social que ha vivido España en el último siglo.

Por ello, la concejal del PP Pilar Torres ha criticado que "el desprecio de la edil Paqui Pérez por los mayores de Murcia es intolerable. No es admisible que mantenga a los centros sin mantenimiento ni equipamiento y permanezca impasible ante las demandas que recibe de los vecinos, que le exigen que empiece ya a trabajar".

Otra muestra de la falta de implicación de Paqui Pérez se muestra en que tiene bloqueada 20 meses la renovación del 75% de las juntas directivas de los centros de mayores de Murcia.

Paqui Pérez bloquea la renovación de las directivas de 57 centros

Un total de 57 centros de mayores están desde diciembre de 2019 a la espera de que se renueven sus cargos directivos, otro reflejo de la política de la parálisis que caracteriza a la edil de Ciudadanos.

Además, Paqui Pérez, de forma incomprensible, también tiene bloqueada la ampliación del centro de mayores de San Miguel, en Murcia. Al respecto, la edil popular Pilar Torres ha explicado que "lo único que ha hecho la concejal de Ciudadanos es colocar un cartel. Eso es todo lo que ha impulsado en los últimos 19 meses. Esta situación está generando un hondo malestar entre los vecinos y los usuarios".

Para este centro de mayores, situado entre las calles Cristo de Burgos y Conde de Roche de Murcia, el equipo de José Ballesta elaboró un proyecto para su ampliación, adquiriendo un bajo que está contiguo a las instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES