El PP denuncia que los jóvenes se quedan sin actividades este verano por la ineficacia del PSOE

La coalición de izquierdas fulmina el programa 'Redes para el tiempo libre' y deja a los jóvenes de Murcia sin una programación en la que participaron 1.000 personas el verano pasado

Esta decisión supone un abandono injustificado a los jóvenes por parte de los socialistas, que demuestran su falta de compromiso por inculcar hábitos sanos, saludables y responsables a uno de los colectivos que se está viendo en la actualidad más castigado por la pandemia

Rebeca Pérez: "Resulta descorazonador comprobar como PSOE y Ciudadanos dan de lado a los jóvenes de Murcia y no les ofrecen alternativas de ocio seguras con las que poder complementar su desarrollo"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha denunciado que los jóvenes de Murcia se han quedado este verano sin actividades por culpa de la ineficacia y falta de compromiso del PSOE.

La coalición de izquierdas que forman los socialistas con Ciudadanos ha fulminado el programa 'Redes para el tiempo libre' y deja a los jóvenes de Murcia sin una programación en la que participaron 1.000 personas el verano pasado.

Esta decisión supone un abandono injustificado a los jóvenes por parte de los socialistas, que demuestran su falta de compromiso por inculcar hábitos sanos, saludables y responsables a uno de los colectivos que se están viendo en la actualidad más castigados por la pandemia.

Al respecto, Rebeca Pérez ha manifestado que "resulta descorazonador comprobar como PSOE y Ciudadanos dan de lado a los jóvenes de Murcia y no les ofrecen alternativas de ocio seguras con las que poder complementar su desarrollo".

El PSOE aparta 50 actividades para jóvenes de entre 12 y 30 años

El año pasado el PP ideó una oferta extraordinaria de actividades dirigidas a los jóvenes de Murcia. En concreto, diseñó una programación orientada a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. Se realizaron 50 actividades gratuitas los fines de semana en las que participaron 1.000 jóvenes, completando la totalidad del número de plazas que se ofertaron.

Esta oferta, de carácter extraordinario y excepcional, se impulsó desde la Concejalía de Juventud, el mismo departamento que está completamente aletargado desde que la socialista Teresa Franco está al frente, mostrándose incapaz de organizar actividades que ofrezcan alternativas de ocio sanas, responsables y saludables a los jóvenes murcianos.

El PP extendió el verano pasado por primera vez a los meses de julio y agosto el programa 'Redes para el tiempo libre' y ofertó actividades desarrolladas al aire libre, en contacto con la naturaleza o de índole cultural y deportiva, como rutas en kayak, surf, vela, avistamiento de cetáceos y rutas senderistas.

Este verano la alternativa del PSOE ha sido la nada. Esta decisión resulta incomprensible, máxime cuando las autoridades sanitarias han alertado de que la franja de edad comprendida entre los 17 y los 34 años es en la que se están registrando más contagios de Covid-19 en las últimas semanas, por lo que resulta más indicada la organización de actividades complementarias que prevengan los contagios.

Actividades seguras impartidas por profesionales habilitados

Todas las actividades de 'Redes para el tiempo libre' se impartieron por monitores que contaban con certificados de formación en medidas anti-Covid. Además, al comienzo de cada jornada se realizaba una puesta en común con los participantes para repasar el protocolo de seguridad que se iba a seguir para prevenir la aparición de contagios.

Rebeca Pérez ha explicado que "el verano pasado se llevaron a cabo actividades seguras que interesaron a los jóvenes y les permitieron participar en actos de su interés. Este año, el PSOE, por su falta de iniciativa y trabajo, les ha privado de esta alternativa".

Esta actitud de los socialistas refleja su falta de implicación en la lucha contra la pandemia, al abandonar a su suerte al grupo de población en el que se están produciendo más contagios.

De forma paralela, las actividades que puso en marcha el PP servían para prevenir otros problemas, como los derivados de la drogadicción, ya que ofrecían a los jóvenes alternativas de ocio saludables.

La ausencia de trabajo y estrategia de PSOE y Ciudadanos está pasando una factura muy cara al municipio de Murcia, ya que las políticas regresivas de esta coalición de izquierdas está golpeando a todos los sectores y colectivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES