Luz verde a las obras de reposición de aceras en la avenida Primero de Mayo de El Palmar

Esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, supone una cuantía máxima de 89.475 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado hoy luz verde al proyecto y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras de reposición de aceras en la avenida Primero de Mayo, entre la C/ Polideportivo hasta la C/ Cumbre en la pedanía de El Palmar.

En la actualidad, el tramo objeto de reposición se encuentra deteriorado debido al uso y al crecimiento de las raíces de los árboles de alineación que se disponen en su recorrido.

Para ello, el proyecto, además de la renovación de los tramos de las aceras, lleva aparejado el traslado de los árboles al vivero municipal,  atendiendo a las indicaciones del Servicio de Parques y Jardines, así como la construcción de los alcorques que albergarán el nuevo arbolado de alineación previsto en el proyecto. También se llevará a cabo la acometida de agua para riego.

Con respecto a las obras de reposición de aceras abarcan trabajos de demolición y de reposición que engloban excavación en tierra y pavimentación con adoquín en una anchura de acera existente.

En concreto, las actuaciones se descomponen en las siguientes unidades: corte de pavimento y demolición de encintado de bordillo y del pavimento de acera en los encuentros con otros tramos pavimentados, excavación de caja para alojar la nueva pavimentación, encintado de bordillo, extendido, nivelado y compactado de zahorras, hormigonado de solera, así como la adecuación de la pavimentación y reposición de los servicios que se vean afectados por las obras de reposición.

Asimismo, el proyecto contempla la reinstalación de la señalización vertical y repintado de la señalización horizontal. Mientras las actuaciones se ejecutan no se prevé la necesidad de cortar la circulación de vehículos a motor en las calles adyacentes. No obstante, y para asegurar las condiciones de seguridad al tráfico rodado, la empresa finalmente adjudicataria se encargará de señalizar el tramo afectado y de establecer los desvíos oportunos si procede.

Igualmente, se pondrán en marcha las medidas oportunas para dar continuidad al tráfico peatonal mediante la disposición de pasos de peatones establecidos y normalizados y su conveniente señalización.

El precio de estas obras supone una cuantía máxima de 89.475 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES