El PP exige que los Presupuestos incluyan una línea de ayuda para los alumnos que hacen estancias Erasmus

Los populares instan a la coalición de izquierdas a que cumpla la moción de Pleno aprobada en este sentido y habilite una financiación específica para los universitarios empadronados en el municipio de Murcia que realizan estancias Erasmus

El PP demanda al actual equipo de gobierno que también respalde otros programas de movilidad universitaria que sirvan de apoyo a los alumnos murcianos en esta etapa académica

Mercedes Bernabé: "El gobierno de izquierdas todavía no ha adoptado ni una sola nueva medida en favor de los jóvenes de Murcia, un colectivo que también padece la parálisis, inacción y falta de proyecto e iniciativa del ejecutivo que forman PSOE y Ciudadanos"

El Grupo Municipal Popular exige que los Presupuestos incluyan una línea de ayuda para los alumnos murcianos que hacen estancias Erasmus.

El PP insta a la coalición de izquierdas a que cumpla la moción de Pleno aprobada en este sentido y habilite una financiación específica para los universitarios empadronados en el municipio de Murcia que realizan estancias Erasmus.

Asimismo, el Grupo Popular demanda al actual equipo de gobierno que también respalde otros programas de movilidad universitaria que sirvan de apoyo a los alumnos murcianos en su etapa académica y diseñe fórmulas para subvencionar planes de apoyo para los estudiantes.

Por ejemplo, existe el Programa SICUE, para intercambios nacionales, y los programas ILA, para Lationamérica; e ISEP, para Estados Unidos, Canadá y Australia.

La concejal Mercedes Bernabé ha lamentado que "el gobierno de izquierdas todavía no ha adoptado ni una nueva medida en favor de los jóvenes de Murcia, un colectivo que también padece la parálisis, inacción y falta de proyecto e iniciativa del ejecutivo que forman PSOE y Ciudadanos".

PSOE y Ciudadanos van con retraso en la aprobación de las cuentas

El PP emplaza a la coalición de izquierdas a que apruebe cuanto antes las cuentas municipales correspondientes al presente ejercicio de 2021 para que se puedan acometer mejoras como esta línea de financiación para los universitarios murcianos que realizan estancias Erasmus.

Los populares también exigen a la concejal que tiene delegadas las competencias en materia de Juventud, Teresa Franco, que promueva alianzas con otras administraciones públicas y privadas que permitan la puesta en marcha de planes de apoyo a los estudiantes Erasmus.

Mercedes Bernabé ha apuntado que "dotar de una línea de financiación justa a los universitarios murcianos que realizan Erasmus es muy necesario y el actual equipo de gobierno no debe mirar hacia otro lado porque en los países de destino a los que van los estudiantes de Murcia los niveles de vida suelen ser superiores a los de España".

Asimismo, el PP defiende la necesidad de que la coalición de izquierdas favorezca la llegada de estudiantes Erasmus al municipio de Murcia mediante ofertas formativas, culturales y turísticas atractivas que estimulen la llegada de alumnos extranjeros tal como hizo en años anteriores el equipo de José Ballesta.

Esta fórmula favorecerá el enriquecimiento social de los estudiantes murcianos y de los procedentes de otros países y contribuirá al crecimiento económico de Murcia al tiempo que incentivará el consumo local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES