Guillén : El PSOE continúa paralizando Murcia Río, arrinconando la ampliación de sus accesos

El PP pretendía renovar todos los accesos al río a su paso por la ciudad, con la ampliación de siete accesos y la instalación de 4 toboganes en ambas márgenes, que están siendo paralizados por el concejal de Ciudadanos Mario Gómez

En el momento más difícil para nuestra sociedad y economía, este nuevo equipo socialista tiene totalmente parado el municipio de Murcia,  sin actividad, sin generación de empleo, ni inversiones y las únicas que se hacen son las que dejó en marcha el PP

El PP lamenta que el PSOE quiere arrinconar un proyecto tan demandado por los vecinos que tiene en el centro de sus actuaciones el medio ambiente y la salud y que mejora la calidad de vida de los murcianos, y más en estos momentos de pandemia, donde los espacios verdes se han convertido en el punto de encuentro saludable de las familias y personas mayores

El concejal José Guillén han denunciado esta mañana que el nuevo equipo de gobierno continúa paralizando los proyectos de Murcia Río, como es la remodelación de los accesos y escaleras a la mota del río.

El PP pretendía renovar todos los accesos desde la ciudad al cauce del río, estando prevista la ampliación de siete escaleras, triplicando su tamaño, y la instalación de cuatro toboganes en ambas márgenes, pensados para hacer más atractivo el río para los más pequeños. Estos trabajos, contaban con un presupuesto de 950.000 euros, y ya estaban enviado en el departamento de Contratación, donde están siendo paralizados por el concejal de Ciudadanos Mario Gómez.

“En el momento más difícil para nuestra sociedad y economía, este nuevo equipo tiene totalmente parado el municipio de Murcia,  sin actividad, ni generación de empleo, ni inversiones y las únicas que se hacen son las que dejó en marcha el PP, que estaba llevando a cabo una transformación histórica para mejorar las zonas verdes, apostando por el medio ambiente y por mejorar la calidad de vida de los murcianos” ha destacado José Guillén.

“Murcia Río es un proyecto medioambiental, de recuperación y puesta en valor ambiental sobre una superficie superior a los 2 millones de metros cuadrados, que pone en valor a las pedanías y la huerta, favoreciendo la cohesión social y la vertebración territorial. Se trata de un proyecto estructurante que cuenta con un gran respaldo social y que ahora, el nuevo gobierno socialista está parando y ralentizando por el simple hecho de ser un proyecto impulsado por el PP, sin pensar en el futuro de los murcianos” ha destacado José Guillén.

El Partido Popular denuncia que este equipo no tiene ningún proyecto, ni ninguna iniciativa. Durante estos más de 4 meses, desde que asaltaron La Glorieta con la moción de censura injustificada, el nuevo equipo no ha presentado ni una idea propia y solo se han dedicado a vender cómo propios los proyectos que el equipo de Ballesta tenía en marcha.

El Grupo del PP recuerda que Murcia Río ha supuesto la recuperación del cauce del río Segura a su paso por Murcia y la puesta en valor de las motas, lugares por las que pasean y practican deporte miles de murcianos a diario.

El PP lamenta que el PSOE quiere arrinconar un proyecto que tiene en el centro de sus actuaciones el medio ambiente y la salud y que mejora la calidad de vida de los murcianos y más en estos momentos de pandemia, donde los espacios verdes se han convertido en el punto de encuentro saludable de las familias y personas mayores.

Los populares también advierten que Murcia Río es un proyecto que logró financiación europea, por lo que no se debe ralentizar si no desarrollar en tiempo y forma para que Murcia no pierda la financiación que logró para la ejecución de este proyecto estratégico.

Un proyecto respaldado por los murcianos

Los murcianos han mostrado su respaldo masivo a Murcia Río, un proyecto que ya están disfrutando miles de personas cada día, que tiene una alta rentabilidad social y que también se convierte en un enclave que es motor de servicios y turismo. Murcia Río acerca a la huerta y el río como elementos fundamentales.

“No vamos a permitir que Murcia retroceda, no vamos a permitir que paren un proyecto que supone una apuesta decidida por la peatonalización y la mejora de las infraestructuras verdes urbanas en los barrios y las pedanías, creando espacios amables y naturales que mejoran la salud y la calidad de vida de los murcianos a través de la mejora del medio ambiente y la vertebración territorial del municipio a través de la conexión de sus pedanías” ha remarcado José Guillén.

El PP recuperará Murcia Río dentro de dos años, cuando los murcianos vuelvan a votar. Será el momento de recuperar un proyecto de ciudad que ahora por desgracia se va a ver truncado por un gobierno que solo busca el revanchismo y que no tiene ningún plan para solucionar los problemas de los murcianos, ni ningún proyecto para el municipio de Murcia, ha concluido el anterior concejal responsable del Desarrollo Urbano del municipio, José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES