Las obras en la plaza Pintor Mariano Ballester mejorarán la movilidad peatonal y la accesibilidad del entorno

El proyecto contempla además la creación de un nuevo espacio infantil adaptado para niños con necesidades especiales, así como el rediseño de los espacios de arena, vegetales, de sombraje, de estancia y pavimento

Las obras de mejoraren la plaza Pintor Mariano Ballester darán comienzo en septiembre. De esta forma, los vecinos del barrio de El Carmen verán mejorada la movilidad peatonal y la accesibilidad en esta zona.

Entre las actuaciones, que ya han sido adjudicadas a la empresa Trisacor Infraestructuras y Servicios S.L. por un importe de 116.582 euros,  destacan la creación de un corredor peatonal que conecte la C/ Torre de Romo con la C/ Clementes por el lado norte de la plaza. Además, se creará un nuevo espacio infantil adaptado para niños con necesidades especiales. Toda la zona de juegos infantiles se instalará sobre caucho y estará delimitada con un bordillo de madera de pino tratada.

También se rediseñarán los parterres de grama para mejorar su geometría y albergar especies arbustivas aromáticas y florales y se incorporarán varias fuentes, una para beber y otra decorativa.

Otra de las actuaciones que incluye el proyecto es la remodelación de las zonas de estancia con nuevos diseños que permitan a los vecinos disfrutar en torno a los árboles, la vegetación existente y zona de sombraje, lo que mejorará las condiciones de usabilidad de la plaza.

Para el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, estas actuaciones suponen una mejora sustancial de la accesibilidad y la movilidad en la zona. "Para el Equipo de Gobierno resulta prioritario devolver el protagonismo a los vecinos aumentando las zonas peatonales  e incidiendo en el calmado del tráfico  a través de la creación de itinerarios verdes que unan esta y otras plazas para generar un verdadero pulmón que reduzca la contaminación y mejore la calidad de vida de los murcianos"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES