El Ayuntamiento contará con un servicio de asistencia técnica para mejorar los procedimientos de contratación pública

El objetivo de este contrato es unificar criterios de valoración y adjudicación en aras de una contratación que promueva la concurrencia competitiva con transparencia, eficiencia y objetividad

La Mesa de Contratación que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha propuesto hoy la adjudicación del servicio de asistencia técnica para la innovación y el desarrollo de los procedimientos de contratación en el Ayuntamiento de Murcia. El licitador propuesto es Science&Innovation Link Office S.L. por un importe de adjudicación de 110.828 euros.

El objetivo de este contrato es unificar criterios de valoración, adjudicación, temeridad y su justificación, cláusulas sociales, etc. en aras de una contratación que promueva la concurrencia competitiva con transparencia, eficiencia, imparcialidad y objetividad.

Asimismo se realizará un diagnóstico inicial para evaluar la situación actual de los procedimientos de contratación pública y se ofrecerá un plan de formación al personal del Ayuntamiento que intervenga en estos procesos con la finalidad de ampliar sus conocimientos sobre los informes de necesidad, valoraciones, informes de temeridad, ejecución de los contratos en todas sus fases, finalización, entre otros aspectos técnicos y jurídicos.

Igualmente, la Mesa de Contratación ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación del proyecto de selvicultura preventiva en el Majal Blanco que permitirá prevenir incendios y conservar su biodiversidad a la empresa Audeca S.L.U. por un importe de adjudicación que asciende a un total de 116.884 euros.

Durante la sesión celebrada hoy se ha procedido a la apertura de documentación del expediente para el suministro de 200 equipos de protección individual técnico-forestales y de 90 equipos de protección impermeables con destino al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia mediante dos lotes. El primero de ellos por un importe de licitación de 95.234 euros, al que han presentado oferta cuatro empresas; y el segundo, por un total de 47.131 euros, y tres licitadores.

La Mesa de Contratación también ha abierto la documentación relativa al servicio de gestión de información turística de la Oficina de Información Turística municipal por una cuantía inicial de 96.011 euros. Tres licitadores han presentado hoy su oferta.

Para finalizar, los miembros de la Mesa han procedido a la apertura de la documentación del expediente del servicio de mantenimiento del pabellón y pistas de pádel de Los Martínez del Puerto y de los pabellones de Sucina y Urban de Espinardo por un importe de licitación de 115.327 y al que han presentado oferta un total de seis licitadores. 

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