PP: El tripartito ralentiza la remodelación de la plaza Camachos que impulsó el equipo de Ballesta dentro del proyecto ADN

Esta parálisis está afectando directamente a los 20.500 vecinos del barrio de El Carmen, que podrían contar con un entorno más verde y más accesible

La remodelación del entorno de esta plaza ocupará 1.830 m2, eliminando las plazas de aparcamiento, consiguiendo una amplia plaza que estaba prevista que se convirtiera en una de las principales puertas de entrada a Murcia Río

Este proyecto ha sido uno de los 17 que desbloqueó el alcalde Ballesta. El PP tuvo que asumir temporalmente las competencias del concejal Mario Gómez para desbloquear hasta 5 millones de euros en inversiones paralizados de forma injustificada

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez y los concejales José Guillén y Antonio Navarro, acompañados por representantes de la junta municipal del barrio del Carmen, han denunciado esta mañana que el nuevo equipo de gobierno continúa paralizando proyectos que estaban ya impulsados por el equipo de Ballesta, como es la remodelación de la plaza Camachos.

Una nueva infraestructura verde urbana, que había sido consensuada con todos los vecinos y la junta municipal del barrio del Carmen, que estaba en marcha y que ha sido paralizada por el nuevo gobierno socialista. Al igual que la totalidad del proyecto Murcia Río, impulsado por el PP, que ha sido desestimado y ralentizado.

"En el momento más difícil para nuestra sociedad y economía, este nuevo equipo tiene totalmente parado el municipio de Murcia, sin actividad, en el que no se genera empleo, ni inversiones y las únicas que se hacen son las que dejó proyectadas el PP, que estaba haciendo una transformación histórica para mejorar las zonas verdes, apostando por el medio ambiente y por mejorar la calidad de vida de los murcianos" ha destacado Rebeca Pérez.

El Partido Popular denuncia que este equipo no tiene ningún proyecto, ni ninguna iniciativa, y que además, han cesado las iniciativas de participación ciudadana, dejando de escuchar a los vecinos.

Este proyecto de la plaza Camachos ha sido uno de los 17 que desbloqueó el alcalde Ballesta. Con el departamento de Contratación paralizado por Ciudadanos, el PP tuvo que asumir temporalmente las competencias del concejal Mario Gómez para desbloquear hasta 5 millones de euros en inversiones paralizados de forma injustificada.

Estos proyectos, sociales y vertebradores se están ralentizando por parte del tripartito que asaltó La Glorieta en marzo. "El nuevo equipo no está pensando en los murcianos, en avanzar y en crear nuevas infraestructuras verdes en el municipio de Murcia. La inacción de los socialistas demuestra que no tienen proyecto, ni capacidad para gestionar el ayuntamiento de la séptima ciudad de España" ha destacado Rebeca Pérez.

Esta parálisis está afectando directamente a los 20.500 vecinos del barrio de El Carmen, que podrían contar con un entorno más verde y más accesible. El PP tenía previsto un plazo de ejecución de cuatro meses desde su adjudicación y un máximo de 190.601 euros.

La plaza Camachos, una nueva puerta de entrada del Carmen a Murcia Río

La plaza Camachos estaba proyectada como la nueva puerta de entrada del Carmen a Murcia Río. Este gran espacio peatonal permitirá conectar este castizo barrio con la margen derecha del río. Desde la Plaza Camachos se podrá acceder a Murcia Río cruzando, por los accesos peatonales, a los Molinos del Río.

"La renovación de esta plaza va a permitir recuperar espacios para los peatones y la creación de un nuevo eje verde que contribuye a mejorar el medio ambiente. Este espacio es muy frecuentado por cientos de murcianos, por lo que esta actuación tiene una alta rentabilidad, ya que se realiza en una zona muy demandada" ha informado José Guillén.

De esta forma, se da respuesta a las propuestas de los ciudadanos surgidas en el proceso de participación ADN Urbano, que solicitaban una mayor usabilidad de la plaza reubicando todos los elementos, la mejora de la accesibilidad, estancia y movilidad peatonal

"Este proyecto, que está alineado con la estrategia de ciudad del PP cuenta con gran aceptación pública, ya que se realiza en una zona muy demandada por los vecinos, ya que está ubicada en una zona emblemática y representativa de la ciudad" ha remarcado Antonio Navarro.

Una plaza histórica que abre una puerta a Murcia Río

La plaza, construida en el siglo XVIII y concebida en un origen como plaza de toros, necesita una reorganización espacial que sitúe al peatón como de protagonista de este espacio urbano con dos marcadas vocaciones desde su origen: espacio de peatonal y eje vertebrador que une el barrio del Carmen, Murcia Río y el centro de la ciudad.

La remodelación del entorno de esta plaza ocupará 1.830 m2, eliminando las plazas de aparcamiento, consiguiendo una amplia plaza. Las actuaciones que estaban previstas comprenden la adecuación de los parterres, constituyendo alrededor de ellos un nuevo borde. Además, se realizará una nueva pavimentación en toda la superficie de la plaza compuesta por piedra natural, tarima y adoquines, y se introducirán diferentes elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras o fuentes. Los elementos existentes se reubicarán para conseguir un entorno peatonal y diáfano.

Un proyecto por y para los murcianos ideado por el Partido Popular

Los murcianos han mostrado mayoritariamente su respaldo masivo a Murcia Río, un proyecto que ya están disfrutando miles de murcianos cada día, que tiene una alta rentabilidad social y que también se convierte en un enclave que es motor de servicios y turismo.

Este proyecto supone una apuesta decidida por la peatonalización y la mejora de las infraestructuras verdes urbanas en los barrios y las pedanías, creando espacios amables y naturales que mejoran la salud y la calidad de vida de los murcianos a través de la mejora del medio ambiente y la vertebración territorial del municipio a través de la conexión de sus pedanías.

Murcia Río acerca la huerta y el río como elementos fundamentales y propone actuaciones de mejora, recuperación y puesta en valor ambiental sobre una superficie superior a los 2 millones de metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES