PP: El PSOE bloquea la nueva sede de Protección Civil y desprecia a un colectivo esencial como son los voluntarios

El PP exige a la coalición de izquierdas que ejecute ya el proyecto que dejó elaborado para que Protección Civil y sus voluntarios cuenten con nuevas dependencias, un plan que también incluye la construcción de un nuevo garaje y almacén para los bomberos

Los populares instan a PSOE y Ciudadanos a que cesen su bloqueo a mejoras esenciales para el municipio de Murcia, como el nuevo edificio de Protección Civil, un colectivo que cuenta con una plantilla de 100 voluntarios que desarrolla al año más de 20.000 horas de servicio

Martínez-Oliva: "La parálisis del proyecto para la construcción de una nueva sede de Protección Civil por parte de los socialistas demuestra lo poco que le importan sus voluntarios y denota una falta preocupante de implicación y empatía con un grupo de profesionales que desempeñan una labor vital en momentos de crisis como los vividos recientemente"

El concejal del Grupo Municipal Popular Eduardo Martínez-Oliva ha denunciado el bloqueo que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos está ejerciendo sobre la nueva sede de Protección Civil, lo que constituye un desprecio a un colectivo esencial como son los voluntarios.

El PP exige a la coalición de izquierdas que ejecute ya el proyecto que dejó elaborado para que Protección Civil y sus voluntarios contaran con nuevas dependencias, un plan que también incluye la construcción de un nuevo garaje y almacén para los bomberos.

Los populares instan a PSOE y Ciudadanos a que cesen su bloqueo a mejoras esenciales para el municipio de Murcia, como el nuevo edificio de Protección Civil, un colectivo que cuenta con una plantilla de 100 voluntarios que desarrolla al año más de 20.000 horas de servicio.

El Partido Popular consensuó con los propios voluntarios los detalles de este proyecto, que el equipo de Ballesta dejó totalmente concluido y que de forma incomprensible todavía no ha entrado en fase de licitación, lo que está retrasando de manera inconcebible su contratación y ejecución.

Inversión de 1,2 millones con 800.000 euros ya financiados

El proyecto que dejó hecho el equipo de José Ballesta suponía una inversión de 1,2 millones. De los cuales, 800.000 euros ya estaban financiados, mientras que los 400.000 euros restantes debían aparecen consignados en los Presupuestos de los ejercicios 2021 y 2022.

Es por ello que el PP demanda a la coalición de izquierdas que refleje en las cuentas municipales una partida que sirva para financiar la nueva sede de Protección Civil y así respalde a uno de los colectivos que desempeña una labor fundamental de ayuda y apoyo.

El PP apostó por destinar para la construcción del nuevo edificio una parcela municipal de más de 3.000 metros cuadrados de extensión que se ubica en la pedanía de Los Dolores, enfrente del instituto Ramón y Cajal, entre la calle Senda Estrecha y la avenida de la Justicia.

El concejal Eduardo Martínez-Oliva ha denunciado que "la parálisis por parte de los socialistas y Ciudadanos del proyecto para la construcción de una nueva sede de Protección Civil demuestra lo poco que le importan los voluntarios y denota una falta preocupante de implicación y empatía con un grupo de profesionales que desempeñan una labor vital en momentos de crisis como los vividos recientemente"

El nuevo espacio permitirá el aumento de personal y medios

El proyecto del PP busca aunar en un mismo espacio tanto al Servicio de Protección Civil como a su Agrupación de Voluntarios, ya que sus actuales dependencias se han quedado muy justas de espacio como para poder albergar el aumento de personal y medios que necesitan para ejercer plenamente sus funciones.

En la actualidad, los voluntarios de Protección Civil están repartidos en dos ubicaciones, en el Infante Juan Manuel y La Fica. El proyecto que el PP ha dejado hecho contempla una superficie construida de 572 metros cuadrados, de los que 158 serán para Protección Civil y 414 para los voluntarios, mejorando la comunicación y coordinación en las respuestas que dan ante emergencias y situaciones de riesgo.

La izquierda vuelve a mostrar su cara más insolidaria

Al respecto, Martínez-Oliva ha señalado que "resulta increíble el desplante que PSOE y Ciudadanos tienen con Protección Civil después de la labor que desempeñaron en episodios muy complicados, como la DANA que sacudió la Región de Murcia en septiembre de 2019 y la pandemia de la Covid-19. Este comportamiento demuestra una falta de sensibilidad preocupante".

En el nuevo edificio los voluntarios de Protección Civil podrán contar con aula de formación con capacidad para 60 personas, sala de control operativo; sala de control, mando y dirección de la emergencia; despachos de administración, vestuarios, sala de descanso, dormitorios y almacén.

Al margen del espacio para los voluntarios y la sede de Protección Civil, el proyecto del PP recoge un almacén y garaje de 818 metros cuadrados para los bomberos con la intención de descongestionar los almacenes logísticos de los distintos parques de bomberos existentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES