El PSOE vota en contra del mantenimiento de las cercanías en Murcia

Serrano antepone los intereses de su partido al de todos los murcianos, dejando a Murcia sin conexión ferroviaria de cercanías

Los socialistas han intentado liquidar el trasvase Tajo-Segura, han retrasado la llegada del AVE a Murcia y ahora dejan a los murcianos sin tren de cercanías

Los populares denuncian el maltrato sistemático de los socialistas a Murcia y los murcianos y reivindican el derecho de sus habitantes a contar con los mismos servicios, mejoras y avances que tienen otras capitales y que Pedro Sánchez niega con la complicidad del PSRM

Los concejales del Grupo Municipal Popular José Guillén y Mercedes Bernabé han denunciado esta mañana que el PSOE votara en contra del mantenimiento del servicio de cercanías con Águilas con el silencio cómplice y el servilismo de los socialistas murcianos.

De esta manera, los ediles del PP han criticado que el socialista Serrano haya antepuesto los intereses de su partido al de todos los murcianos, dejando a Murcia sin conexión ferroviaria de cercanías.

Al respecto, Mercedes Bernabé ha recordado que en el transcurso del último Pleno el Partido Popular presentó una moción para asegurar el mantenimiento de la línea de cercanías entre Murcia y Águilas.

La propuesta del PP concitó el apoyo mayoritario de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal a excepción hecha del PSOE, que consumó un nuevo ataque y desprecio a los murcianos al no apoyar la moción y plegarse a los intereses de Pedro Sánchez, que siempre ha mostrado con Murcia su cara más sectaria.

Para velar por el cumplimiento de esta moción, el PP ha solicitado el certificado de acuerdo de Pleno de la moción aprobada para el mantenimiento del cercanías entre Murcia y Águilas para que el socialista Serrano cumpla con el mandato plenario de exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que no interrumpa este servicio ferroviario.

Mercedes Bernabé ha indicado que "desde el PP exigimos al PSOE municipal que acate la voluntad mayoritaria del Pleno e inste al Gobierno sanchista a que el desarrollo de las obras de soterramiento de la vía del tren entre la estación del Carmen de Murcia y Barriomar y Nonduermas sea compatible con el servicio de cercanías Murcia-Águilas. Eso es lo que recogía la moción y eso es lo que vamos a exigir que asuma la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta".

Otro ataque injustificado y sectario de los sanchistas

Por su parte, el concejal José Guillén ha lamentado "el nuevo ataque del PSOE de Pedro Sánchez contra Murcia y sus habitantes, ya que a la supresión de la conexión ferroviaria con Águilas se suma el retraso deliberado para la llegada del AVE y los reiterados intentos de los socialistas por liquidar el trasvase Tajo-Segura".

Por ello, el edil popular ha denunciado que "basta ya de ataques a los murcianos por parte del PSOE, basta ya de poner zancadillas al progreso de Murcia por intereses partidistas y revanchistas y basta ya de que los socialistas murcianos miren para otro lado ante el abuso y las tropelías de Pedro Sánchez con nuestra tierra".

En la misma línea, los populares han lamentado el maltrato sistemático de los socialistas a Murcia y han reivindicado el derecho de sus habitantes a contar con los mismos servicios, mejoras y avances que tienen otras capitales y que Pedro Sánchez niega a los murcianos.

La eliminación de la línea de cercanías con Águilas se une a otras decisiones adoptadas en los últimos días por el PSOE y que son perjudiciales para los intereses de los murcianos como es la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, lo que reducirá la cantidad de agua que recibirán los regantes y los agricultores murcianos y constituye un nuevo agravio injustificado para Murcia.

El PP siempre defenderá los intereses generales de todos los murcianos y estará enfrente de las decisiones arbitrarias del PSOE de Pedro Sánchez. Por ello, velará por el cumplimiento de la moción de Pleno aprobada en defensa y mantenimiento de la línea de cercanías entre Murcia y Águilas y exige a los socialistas murcianos que cumplan de forma escrupulosa con el contenido del acuerdo y abandonen la deriva sectaria, extremista y partidista en la que se encuentran instalados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES