Coello: El PP marca el paso nuevamente al tripartito de cómo actuar ante una situación de crisis

El equipo de Ballesta ha presentado un paquete de medidas para atajar los contagios en el municipio con una campaña informativa, reparto de mascarillas gratuito y reforzando el control policial ante el incremento de casos entre los más jóvenes

l Partido Popular ya aprobó un paquete de medidas en favor de la hostelería, y ahora pide que el nuevo gobierno continúe apoyando a uno de los sectores más castigados de la pandemia

El PP ha exigido al gobierno municipal a que lleve a cabo la convocatoria  urgente del Comité de Seguimiento Covid, que no se realiza desde hace más de 100 días, y que deje de alabar las políticas sanchistas que están llevando a España a una situación límite

El Grupo Municipal Popular ha propuesto un paquete de medidas para rebajar la cifras de contagios en el municipio de Murcia.

El PP instó al socialista Serrano, en el Pleno del jueves, a llevar a cabo un paquete de medidas entre las que se encuentra realizar una campaña de comunicación y sensibilización dirigida, principalmente, a los más jóvenes sobre la importancia de la vacunación y del cumplimiento de forma rigurosa de los Planes de Contingencia en los eventos organizados por el propio ayuntamiento.

El concejal Felipe Coello también ha insistido en la idea de “realizar un control y vigilancia exhaustiva por medio de la Policía Local, con la ayuda de otras fuerzas de seguridad del estado, de los lugares con más aglomeración de jóvenes para reducir al máximo los contagios”.

De esta forma, el Grupo Municipal Popular ha pedido al nuevo gobierno que deje a un lado la inacción y realice un reparto de mascarillas entre los jóvenes para concienciarlos de la importancia de su uso.

“El nuevo equipo del gobierno socialista solo acierta cuando hace lo que el PP les indica, y ante la inacción de este equipo solo nos queda ir marcándoles el paso y diciéndoles cada uno de las acciones que deben llevar a cabo para garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos” ha informado Felipe Coello

Convocatoria urgente del Comité de Seguimiento Covid

El PP ha exigido al gobierno municipal a que lleve a cabo la convocatoria del Comité de Seguimiento Covid, que no se realiza desde hace más de 100 días, apoyada por los técnicos del Servicio de Salud y que deje de alabar las políticas sanchistas que están llevando a España a una situación límite, con escasez de vacunas y sin realizar test masivos de diagnóstico a jóvenes entre 15 y 30 años.

Las cifras en el municipio se están acercando a riesgo extremo, siendo más elevadas en Espinardo, La Ñora, Puente Tocinos, Alquerías, El Ranero o Santa María de Gracia.

Felipe Coello, ha denunciado que “en las últimas semanas se han multiplicado casi en un 20% el número de contagios y de ingresados, con más de 100. Una situación preocupante para todos los murcianos que necesitan un equipo de gobierno que se ponga las pilas”.

El PP a favor de la hostelería

La Región de Murcia es otra de las autonomías que ha decretado el cierre del interior de los locales de ocio nocturno debido al avance de la quinta ola de coronavirus. Además, se ha reducido el aforo de celebraciones y eventos sociales al 75% del aforo o con un máximo de 100 asistentes en el interior y 200 en el exterior.

“El equipo de Ballesta ya aprobó un paquete de medidas en favor de la hostelería, y ahora pedimos que el nuevo gobierno continúe apoyando a uno de los sectores más castigados en esta larga pandemia. Exigimos que los socialistas que dejen de lado las políticas sanchistas y no sigan penalizando al sector hostelero, ayudándolos a seguir con su actividad” ha concluido Felipe Coello.

Más de 3.000 casos activos por Covid

La Consejería de Salud del Gobierno de la Región de Murcia ha informado que casi medio millar de murcianos que ya estaban vacunados con la pauta completa han sido contagiados nuevamente por COVID 19, aunque de forma leve, ya que la vacuna minimiza considerablemente los efectos de la enfermedad.

“Esto que vivimos en la actualidad, es un claro ejemplo de que la población no se debe relajar pese a estar inmunizada, ya que la vacuna no da una protección total contra el coronavirus y los contagios por contactos familiares o similares se siguen produciendo” ha destacado el edil.

Los informes del Ministerio muestran que el 91% de los mayores de 40 años ya tiene 1 vacuna administrada, mientras que el 80% cuenta con la pauta completa.

“Ante la grave situación que estamos viviendo, el concejal Felipe Coello insiste en la necesidad de aplicar el paquete de medidas propuesto por el Partido Popular y la convocatoria urgente del Comité de Seguimiento, ante la inacción habitual del gobierno tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos” ha concluido Felipe Coello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES