Los vecinos de La Alberca dispondrán de un aparcamiento disuasorio de más de 200 plazas el próximo otoño

Este parking público, que supone una inversión de 229.177 euros, será gratuito para los vecinos de esta pedanía que, en la actualidad, se ven obligados a aparcar en las calles aledañas

El vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha visitado este mediodía las obras que se están llevando a cabo para la construcción del futuro aparcamiento público disuasorio ‘La Rueda' de La Alberca, situado junto al junto al campo de fútbol de esta pedanía, cuyas obras finalizarán el  próximo otoño.

Este parking público en superficie, cuya  inversión asciende a un total de 229.177 euros, será gratuito y contará con una capacidad de 212 plazas, lo que va a permitir dar servicio a los vecinos de La Alberca que, en la actualidad, se ven obligados a aparcar sus vehículos en las calles aledañas, ante la falta de espacio para estacionar en esta zona.

El vicealcalde ha explicado que "tras el movimiento de tierras para el acondicionamiento de la parcela que se ha producido hoy, se dará paso a la instalación de las redes de infraestructuras de pluviales e imbornales y posterior asfaltado, que se prevé que comience a principios del mes de septiembre".

En cuanto a las características del parking, las dimensiones de las plazas de aparcamiento, un total de 212, seis de ellas destinadas a minusválidos, son de 5,00 x 2,50 m, y  la  anchura de viales de 5 m.

También dispondrá de entradas y salidas diferenciadas, itinerario peatonal señalizado, vallado perimetral, red de alumbrado y de drenaje. La superficie de aglomerado del parking alcanzará los 5.712 m² y la longitud  y anchura máxima del parking será de 130,00 m y 54,00 m respectivamente. 

Mario Gómez ha destacado la importancia de esta infraestructura para los vecinos de la zona y ha asegurado que "su puesta en marcha supone un avance en la apuesta de este Equipo de Gobierno por la creación de una red de aparcamientos disuasorios vigilados y conectados al transporte público, servicio de bicicletas y vehículos eléctricos en el municipio de Murcia". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES