Murcia será la sede de la VI Muestra Internacional de Flamenco para Programadores

La Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Murcia abren la convocatoria de 'FlamencoEñe 2021', que se celebrará del 2 al 4 de diciembre

La Fundación SGAE  y el Ayuntamiento de Murcia han llegado a un acuerdo para para poner en marcha la sexta edición de ‘FlamencoEñe', iniciativa que tiene como objetivo la internacionalización del flamenco y que se celebrará del 2 al 4 de diciembre de 2021 en Murcia.

Por este motivo, la Fundación SGAE abre una convocatoria pública dirigida a:

- Los autores socios y las autoras socias de la SGAE que forman parte del sector musical.

- Grupos de flamenco que, no teniendo como integrante a un autor socio o autora socia de SGAE, sí utilicen repertorio registrado en la SGAE.

Promoción e incentivación de grupos nacionales

Los objetivos de este programa son: promocionar de forma directa el flamenco de nuestro país, incentivar la participación de grupos españoles de flamenco en festivales, promover giras internacionales para socios y socias de la SGAE y favorecer los encuentros y el intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales del sector (autores, artistas, mánagers, programadores, directores de festivales, discográficas, etc.) de nuestro país y del resto del mundo.

Conciertos en formato showcase

Durante tres días los autores, las autoras y los grupos de flamenco participantes ofrecerán conciertos en formato showcase al público asistente, del que formarán parte diferentes directores y programadores de festivales internacionales interesados en conocer la realidad del flamenco español. Además, se organizarán encuentros entre directores de festivales y programadores de flamenco internacionales, invitados por la Fundación SGAE, y mánagers de autores y grupos.

La resolución de seleccionados en octubre

Un Comité de Evaluación, designado por la Fundación SGAE y formado por profesionales del sector musical especializados en flamenco, programadores, así como representantes institucionales y profesionales de la gestión cultural, será el encargado de evaluar y seleccionar a autores y a los grupos que participarán en FlamencoEñe.

El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto del 26 de julio al 9 de septiembre de 2021 

Fotografía: Fundación SGAE / Jesús Domínguez 

-   Israel Fernández en la V edición de FlamencoEñe 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES