El PP exige al PSOE que agilice y asegure la recuperación de la Torre Miralles de Los Ramos

Se trata de una construcción que data del siglo XVIII, y cuyos trámites para su rehabilitación fueron impulsados por el Grupo Municipal Popular. En estos momentos, se encuentra pendiente de culminar la tramitación administrativa para su adquisición

Frente a la dejadez con la que actúan los socialistas, y para asegurar que este trámite se lleve a cabo, el PP presentará una moción al Pleno de este mes para que habiliten la partida correspondiente para este proyecto en los presupuestos de 2021

Navarro: "La desidia de la coalición de izquierdas instaurada en La Glorieta se materializa en la absoluta ausencia de actuaciones en materia de recuperación y puesta en valor de nuestro Patrimonio"

El Partido Popular de Murcia exige a la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta que agilice y asegure la recuperación de la Torre Miralles, también conocida como Torre Rocamora, conservada en la pedanía de Los Ramos, y ubicada en el Camino Viejo de Orihuela.

Se trata de una construcción que data del siglo XVIII, y cuyos trámites para su adquisición fueron impulsados por el PP de Murcia. Hace unos meses, el edil popular Antonio Navarro, quien era responsable de esta área, realizó las gestiones necesarias con el propietario, con el objetivo de que el Ayuntamiento pudiera llevar a cabo su rehabilitación.

En estos momentos, el proyecto se encuentra pendiente de culminar la tramitación administrativa para su adquisición. Frente a la dejadez con la que actúa el gobierno socialista, y para asegurar que este trámite se lleve a cabo, el PP de Murcia presentará una moción al Pleno de este mes para exigir a la coalición de izquierdas que habilite la partida presupuestaria correspondiente en el presupuesto 2021 para este proyecto.

La moción también instará a la coalición de izquierdas que notifique a la Junta Municipal de Los Ramos la adquisición de este inmueble, dado que en numerosas ocasiones el socialista José Antonio Serrano no ha avisado a los alcaldes pedáneos del PP sobre los proyectos que se están llevando a cabo en sus respectivas localidades, faltando el respeto a las Juntas Municipales por puro sectarismo político.

PSOE y Ciudadanos, sin iniciativas para la Huerta

"La dejadez absoluta de la coalición de izquierdas instaurada en La Glorieta se materializa en la ausencia de proyectos en materia de recuperación y puesta en valor de nuestro Patrimonio", critica el edil popular. "Ya han pasado más de 100 días desde que se asentaron en sus sillones, y aún no han impulsado ni una sola iniciativa", apostilla.

El Grupo Municipal Popular denuncia que el socialista José Antonio Serrano, junto a su socio naranja Mario Gómez, han dejado abandonada la Huerta, lo que se evidencia en la falta de iniciativas destinadas a esta área.

El PP, sin embargo, no va a permitir que Murcia retroceda por la inacción y poca implicación del tripartito, exigiendo al equipo de Serrano que no pare ni ralentice ninguno de los proyectos de Huerta que dejó proyectados el equipo de Ballesta.

Además, PSOE y Ciudadanos, cuando se asentaron en sus sillones, decidieron suprimir la concejalía de Huerta, un ámbito en el que el PP ha trabajado durante los últimos años sin descanso, desarrollando actuaciones para la recuperación del patrimonio huertano, la creación de nuevas vías verdes y el acondicionamiento de acequias, entre otras actuaciones.

El equipo de Ballesta sí apostaba por la Huerta con el Plan de Acción

La recuperación de la Huerta y su puesta en valor es uno de los ejes que guían las acciones del Grupo Municipal Popular. La apuesta por la Huerta desde el PP municipal durante los últimos años ha permitido el desarrollo de actuaciones para la recuperación del patrimonio huertano, la creación de nuevas vías verdes y el acondicionamiento de acequias.

En concreto, el Plan de Acción de la Huerta que confeccionó el equipo de Ballesta es una estrategia global que incluye medidas sobre el patrimonio, medioambiente, planes de protección, sensibilización, divulgación y proyectos de transformación integral.

Características de la Casa Torre de Los Ramos

La Torre Miralles es un inmueble protegido con grado 2, debiéndose conservar su volumetría original, así como su estructura portante fundamental y la fachada principal como elemento estructural y compositivo.

Gracias a esta actuación iniciada por el Grupo Municipal Popular, "esta torre, además, será una dotación importante para nuevos servicios públicos en la Huerta este, de tipo cultural, social y turístico, no solo para Los Ramos, Alquerías y demás pedanías de la zona, sino para todo el municipio", señala el edil popular Antonio Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES