La acequia Puxmarina quedará al descubierto gracias al proyecto del equipo de Ballesta

Esta actuación también supondrá la creación de una senda verde de 700 metros de longitud entre Puebla de Soto y La Raya, mejorando la conexión entre ambas pedanías

El Grupo Municipal Popular denuncia que el socialista José Antonio Serrano, y su socio naranja, Mario Gómez, han abandonado a la Huerta a su suerte, lo que se evidencia en la falta de iniciativas destinadas a esta área

La apuesta por la Huerta desde el Grupo Popular Municipal durante los últimos años ha permitido el desarrollo de actuaciones para la recuperación del patrimonio huertano, la creación de nuevas vías verdes y el acondicionamiento de acequias.

Una de los proyectos destacados es, por ejemplo, la recuperación de la acequia Puxmarina, que quedará al aire libre. José Ballesta, junto al concejal popular Antonio Navarro, y el presidente de la Junta Municipal de Puebla de Soto, Paco Galera, ha visitado esta semana el tramo en el que se están acometiendo los trabajos, de aproximadamente 700 metros.

EL PP impulsa la creación de una senda verde naturalizada entre La Raya y Puebla de Soto

Gracias a esta actuación, el agua de la acequia Puxmarina correrá al aire libre, en una senda verde naturalizada entre La Raya y Puebla de Soto. En concreto, el tramo de actuación parte de la confluencia entre la Avenida del Padre Martínez con el Carril de la Generala, y finaliza en la Plaza San Antón.

Cabe destacar que la nueva senda contará con vegetación autóctona, distribuida en distintas estaciones vegetales según el color de su floración, y pavimentos blandos de aspecto terroso.

Asimismo, el proyecto que dejó hecho el Grupo Municipal Popular especificaba que a todo este entorno se le conferirá un carácter de recorrido turístico y cultural, equipándolo con señales que explicarán los puntos de interés del recorrido, un carril bici, y la creación de varias zonas de estancia y encuentro.

PSOE y Ciudadanos, sin iniciativas para la Huerta

El Grupo Municipal Popular denuncia que el socialista José Antonio Serrano, y su socio naranja Mario Gómez, han dejado abandonada la Huerta, lo que se evidencia en la falta de iniciativas destinadas a esta área.

El PP, sin embargo, no va a permitir que Murcia retroceda por la inacción y poca implicación del tripartito, exigiendo al equipo socialista de Serrano que no pare ni ralentice ninguno de los proyectos de Huerta que dejó proyectados el equipo de Ballesta.

"Ya han pasado más de 100 días desde que José Antonio Serrano se instaló en La Glorieta, y aún no ha impulsado ni una sola iniciativa en materia de recuperación y puesta en valor de nuestro Patrimonio huertano, lo que constata la dejadez absoluta de la coalición de izquierdas", critica el edil popular Antonio Navarro.

La nueva senda verde de Puxmarina mejorará la conexión entre La Raya y Puebla de Soto

La creación de esta 'vía amable' en pleno corazón de la Huerta oeste, persigue varios objetivos:

Conferirle el carácter de 'Vía Verde', con la máxima integración en el medio natural y en los tramos de espacios urbanos por los que discurre, creando un itinerario de conexión entre las poblaciones afectadas.

Accesibilidad. La solución adoptada dota al espacio de total accesibilidad, facilidad y seguridad, permitiendo promover la movilidad sostenible y la práctica del paseo y el cicloturismo.

Espacio libre verde para la población de la zona, partiendo del núcleo central de la pedanía de la Raya. Esta vía amable puede entenderse, además, como un espacio verde naturalizado para el uso de la población local, como paseo peatonal, ciclable o para su utilización como zona de estancia.

Integración ambiental y paisajística, con un arbolado y revegetación del recorrido, que se integra y mimetiza con los espacios de Huerta contiguos, sin que genere impacto distorsionador del conjunto, constituyendo un observatorio privilegiado del medio que lo rodea.

Más proyectos impulsados por el equipo de Ballesta

La adecuación del entorno de la Rueda de La Ñora; la redacción de proyectos para la rehabilitación de molinos tradicionales de la Huerta, como el de la Pólvora, en Rincón de Beniscornia; el Molino Armero, en Cabezo de Torres; y el Molino del Amor, en La Arboleja, así como la adecuación del entorno del Molino del Batán, con la recuperación de un torreón árabe del siglo XII y un puente que data del siglo XVIII, son solo algunos de los proyectos impulsados por el equipo de Ballesta para la puesta en valor del patrimonio de la Huerta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES