La coalición de izquierdas de La Glorieta bloquea la creación de nuevos carriles bici destinados a los barrios y pedanías del Sur

El PP denuncia la paralización a la que PSOE y Ciudadanos están sometiendo al municipio en materia de Movilidad. Prueba de ello es el bloqueo de los nuevos carriles bici que dejó preparados el equipo de Ballesta

El PSOE parece abandonar de forma definitiva un proyecto que dotaría a Murcia y a las pedanías del Sur de una red de comunicación de vías ciclables para potenciar la vertebración del municipio

Pérez: "Los socialistas y su falsa apuesta por la movilidad sostenible están sumiendo a Murcia en una parálisis sin precedentes"

El Grupo Municipal Popular denuncia la paralización a la que PSOE y Ciudadanos están sometiendo al municipio en materia de Movilidad. Prueba de ello es el bloqueo de los nuevos carriles bici que dejó preparados y listos para llevar a cabo el equipo de Ballesta, con el objetivo de potenciar la vertebración del municipio.

"PSOE y Ciudadanos no solo no tienen ningún tipo de iniciativa para la movilidad, sino que, encima, se dedican a paralizar iniciativas que mejorarían la conexión de Murcia con distintos barrios y pedanías, como son las vías ciclabes", ha denunciado esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, junto a la edil Mercedes Bernabé.

"Los socialistas y su falsa apuesta por la movilidad sostenible están sumiendo a Murcia en una parálisis sin precedentes", apostilla Pérez.

El PSOE castiga a las pedanías del Sur "por su sectarismo político"

El Grupo Municipal Popular manifiesta que "PSOE y Ciudadanos son partidos que solo se mueven por intereses partidistas y puro sectarismo político, ya que, de lo contrario, dejarían de bloquear las actuaciones que dejó proyectadas el PP de Murcia y que mejorarían la calidad de vida de miles de familias", afirma la portavoz popular.

Por su parte, la concejal Mercedes Bernabé lamentó que "el PSOE esté castigando sin ninguna razón lógica a los barrios y pedanías del Sur, dando la espalda a un proyecto que también responde a las demandas y necesidades de los vecinos. Desde el PP de Murcia, reivindicamos al gobierno de La Glorieta que recapacite y desbloquee la creación de las nuevas vías ciclables".

Dentro del participativo de Conexión Sur, los vecinos demandaban infraestructuras para la movilidad activa, "por lo que PSOE y Ciudadanos también desoyen las peticiones de las familias que participaron en este proceso", señaló Bernabé.

Frente a la falsa apuesta de la coalición de izquierdas por la movilidad sostenible, el Grupo Municipal Popular sí ha llevado a cabo distintas actuaciones para potenciar esta área, como la implementación de cinco carriles bici que mallaron la ciudad de Murcia, un proyecto que ahora se vería ampliado con la creación de los carriles de la zona Sur bloqueados por PSOE y Ciudadanos.

Los nuevos carriles paralizados por los socialistas

En concreto, las nuevas vías que el gobierno socialista ha decidido bloquear sin ningún motivo unirían Ronda Sur con Paseo Florencia, Infante con Ronda Sur, Abenarabi con Reino de Valencia y Primero de Mayo con la calle Mayor de Puente Tocinos.

Mientras que el PP sí tiene un proyecto real, "el socialista José Antonio Serrano demuestra ser un el líder de una coalición desnortada, tomando decisiones que no tienen ningún tipo de coherencia", critica Pérez.

"El PSOE parece abandonar de forma definitiva un proyecto que dotaría a Murcia y a las pedanías colindantes de una red de comunicación de carriles bici que darían continuidad a los existentes, cerrando anillos", señaló Pérez.

Otros proyectos de movilidad bloqueados por PSOE y Ciudadanos

En materia de Movilidad, el PSOE no solo ha desdeñado este proyecto, sino también el que el equipo de Ballesta dejó hecho para impulsar sistemas de movilidad eléctrica en el municipio de Murcia.

El Grupo Municipal Popular había elaborado un sistema pionero en España, similar al que tiene Barcelona, englobando la adquisición de bicicletas y motos eléctricas, con el objetivo de establecer desde la administración pública un sistema de alquiler de bicicletas, patinetes y motos que permitieran la movilidad más sostenible, ecológica, moderna y económica dentro del municipio.

"Están dejando perder millones de euros en ayudas para la Movilidad y, encima, no han impulsado ni un solo proyecto en infraestructuras asociadas a esta área", apostilla Pérez.

Al dar la espalda a este plan, la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta también renunció a la financiación europea que iba a llegar para su puesta en marcha, dejando perder dos millones de euros y condenando a los usuarios a dos años de parálisis y retroceso.

En concreto, para la puesta en marcha de esta iniciativa, el anterior equipo de gobierno, liderado por José Ballesta, ya había gestionado la llegada de fondos europeos, obteniendo 2 millones de euros en subvenciones para proyectos de movilidad personal en convocatorias de Fondos FEDER, "lo que suponía un gran avance en materia de Movilidad para nuestro municipio", recordó la portavoz popular.

El equipo del socialista José Antonio Serrano, sin embargo, ha anunciado recientemente, y sin ningún tipo de pudor, que va a renunciar a la llegada de estos fondos, ya gestionados por el equipo de Ballesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES