Clausura del campamento urbano de FADE en el barrio de San Andrés-San Antolín

Un total de 25 menores en situación de desventaja social han sido los protagonistas de esta iniciativa, centrada en ofrecer recursos de ocio y tiempo libre inclusivo durante el periodo estival

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la CARM, Isabel Franco; el presidente de la Junta de Distrito Centro-Oeste del Ayto. de Murcia, Diego Avilés; y la presidenta del Patronato de Fundación FADE, Macarena Perona, han participado en la clausura del Campamento Urbano organizado por la Fundación FADE en el barrio de San Andrés-San Antolín en horario de tardes durante este mes de julio.

El acto de clausura ha incluido una coreografía al son de los emoticantos (recurso utilizado a lo largo de la actividad para mejorar el manejo y reconocimiento emocional) y la visita a la Expo-mundial, incluyendo las explicaciones de los más pequeños sobre las diferentes tradiciones y culturas del mundo.

La vicepresidenta y consejera destacó la labor de FADE, "toda una muestra de que desde la solidaridad se contribuye a la mejora del rendimiento escolar y la integración social y educativa a través de la formación inclusiva y la convivencia intercultural de estos menores".

Un total de 25 menores en situación de desventaja social -en su mayoría de origen inmigrante-, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, han sido los protagonistas de esta iniciativa solidaria, destinada a ayudarles a superar la brecha estival y ofrecerles alternativas de ocio desde entornos de educación no formal.

El campamento se ha desarrollado en las instalaciones del centro municipal García Alix complementando la oferta de recursos existentes en la zona, ofreciendo una alternativa de ocio y tiempo libre con un completo programa de actividades. Así, talleres de refuerzo educativo, juegos, manualidades, talleres de inteligencia emocional, musical y prosocial, canciones y cine son algunas de las actividades de las que han disfrutado los destinarios.

La participación de un nutrido grupo de voluntarios ha sido clave para el éxito de esta actividad. En concreto, son 15 los voluntarios de Fundación FADE que han apoyado el desarrollo del campamento.

Este campamento urbano se enmarca en el proyecto 'SECUNDA Educa', que FADE desarrolla a largo de todo el año con el objetivo ayudar a los menores beneficiarios y a su núcleo familiar a superar la brecha educativa, digital e idiomática a la que se enfrentan y que frena su inclusión social. Cuenta con el respaldo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social a través de las ayudas para el desarrollo de actuaciones en la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social; así como con la colaboración de la Junta de Distrito Centro-Oeste del Ayto. de Murcia, que cede las instalaciones para su desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES