VOX defiende la gestión de sus pedáneos: "Son el mejor ejemplo de cómo se va a gobernar en Murcia"

El coordinador de VOX Murcia Rubén Martínez Alpáñez y el concejal de GM en el Ayuntamiento José Palma han ofrecido una rueda de prensa junto a los presidentes de las Juntas Municipales de VOX defendiendo la labor de los mismos frente a las pedanías de Guadalupe, San Pío X, Aljucer, Santo Ángel, La Era Alta y La Albatalía.

Martínez Alpáñez ha comenzado su intervención haciendo alusión al total de 51 vocales que representan a este partido en el resto de barrios, distritos y pedanías de Murcia y la cercanía diaria con los mismos, así como las firmas que los vecinos están recogiendo "ante la posibilidad de que sea arrebatada la presidencia de las Juntas vecinales a VOX. Dentro de ese marco de negociación no hemos escuchado ninguna crítica vertida a nuestros pedáneos y su excelente gestión no va a poder ser superada por sus sustitutos en caso de que se produjese".

Palma ha recordado que hay un pacto firmado por VOX, PP y Cs y en caso de que se produzca el cambio de pedanías "se rompería el pacto firmado, es lo que pretende Cs y lo romperían por la actitud matonista de Podemos, un partido que no tiene apenas representación en las pedanías pero necesitan sus votos. Nosotros no hemos roto ningún pacto ni tenemos intención de hacerlo", ha especificado el edil, quien añade: "Hay que tener en cuenta, además, que Ciudadanos está bastante maltrecho y algunos de sus miembros en las Juntas Municipales han desaparecido o han dicho públicamente que van a votar en contra. Resulta ridículo".

"El objetivo de VOX no es hacer las cosas más grandes, sino hacer las cosas pequeñas mejor que nadie", ha comentado Martínez Alpáñez tras afirmar que la práctica habitual "de PP y PSOE es rechazar nuestras mociones para después presentar ellos las mismas. También es habitual ver cómo las que son aprobadas se quedan en un cajón en el Ayuntamiento", por ello VOX se muestra imparable y ya ha presentado en el Congreso de los Diputados la problemática de algunas pedanías como la de las riadas de El Garruchal.

Asimismo, Palma ha defendido la labor de los seis pedáneos de VOX quienes "están luchando contra un bloqueo institucional y económico que se ha acentuado desde que los socialistas encuentran en la alcaldía de Murcia, así como con el ninguneo del PP y del PSOE ya que tenemos decenas de mociones aprobadas en su mayor parte por unanimidad que no llegan a cumplirse".

José Arias, pedáneo de Guadalupe

"Tenemos varios proyectos en la pedanía como el que compete al colegio o la rotonda a la entrada de Guadalupe y cuando presentamos los escritos al Ayuntamiento no obtenemos respuesta o bien nos dicen que no hay presupuesto, mientras Mario Gómez afirma que habrá una gran inversión en las pedanías".

Esther Mañas, pedánea de San Pío X

"Más allá de las críticas, quiero destacar lo orgullosa que estoy de mis vecinos y el gran apoyo que recibo de ellos. Estamos luchando junto a Barriomar por la okupación, la delincuencia y la falta de salubridad que hay porque no se limpia el barrio ni los solares. También se ha puesto en marcha el primer parque de calistenia de Murcia".

Eugenio Vélez, pedáneo de Aljucer

"Vivimos un bloqueo en relación a los presupuestos que antes se tramitaban en menos de un mes y ahora tardan, como mínimo, tres. Tampoco nos facilitan las reuniones que solicitamos para poner solución a los diversos problemas de la pedanía".

Francisca García, pedánea de Santo Ángel

"En Santo Ángel no hay zonas para que jueguen los niños: un niño de 12 años no tiene dónde jugar al fútbol por ejemplo. El pasado año presenté una moción a la Concejalía de Deportes solicitando unas pistas deportivas ya que hay unos solares disponibles y a día de hoy seguimos sin solución".

Ángel García, pedáneo de La Era Alta

"La Era Alta se encuentra abandonada por parte del Ayuntamiento de Murcia. Hace 13 meses que se iniciaron unas obras y no tenemos respuesta de cuándo se van a reanudar, es un desastre. Tampoco tenemos instalaciones deportivas y es una vergüenza ver cómo los niños tienen que saltar la valla del colegio para hacer deporte".

José Antonio Conesa, pedáneo de La Albatalía

"Los principales problemas con los que nos encontramos son la limpieza de parcelas ya que nos encontramos en la huerta y hay proliferación de ratas o culebras, la falta de alternativas a la quema agrícola -hemos sido el único partido que ha pedido alternativas al problema de las podas- o el déficit del transporte público".

Para finalizar, los dirigentes de VOX han destacado que el compromiso "con Murcia y con todos los murcianos es el de cercanía, humildad y solución a los problemas reales de la gente. Este es y será nuestro estilo cuando dentro de dos años VOX gane las elecciones y gobierne el Ayuntamiento". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES