PP: Serrano renuncia a convertir a Murcia en una ciudad europea, moderna y sostenible

El PP denuncia que la coalición de izquierdas ha tenido hoy la desfachatez de presentar la Feria Movieléctrica, después de renunciar a dos millones de euros en subvenciones directas para la puesta en marcha de sistemas de movilidad eléctrica en el municipio

La portavoz popular lamenta la falta de coherencia y el sectarismo de Serrano ante la pérdida de fondos europeos para proyectos de movilidad

El Grupo Municipal Popular dejó preparado un sistema pionero en España, similar al de Barcelona, con el objetivo de establecer desde la administración pública un sistema real y eficaz de alquiler de bicicletas, patinetes y motos eléctricas

El socialista José Antonio Serrano ha renunciado a convertir a Murcia en una ciudad europea, moderna y sostenible, al haber desdeñado el proyecto que dejó hecho y listo el equipo de Ballesta para impulsar sistemas de movilidad eléctrica en el municipio de Murcia.

La coalición de izquierdas instalada en La Glorieta, además, ha tenido hoy la desfachatez de presentar la Feria Movieléctrica, después de haber renunciado a dos millones de euros en subvenciones directas para la puesta en marcha del proyecto del PP, simplemente por puro sectarismo político.

"La coherencia del socialista José Antonio Serrano brilla por su ausencia. El hecho de que esta mañana haya presentado la Feria Movieléctrica, cuando precisamente su coalición ha decidido dar la espalda al plan que el equipo de Ballesta dejó proyectado, supone una auténtica contradicción", denuncia la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez.

"El PSOE condena a Murcia a dos años de parálisis y retroceso"

El Grupo Municipal Popular había elaborado un sistema pionero en España, similar al que tiene Barcelona, englobando la adquisición de bicicletas y motos eléctricas, con el objetivo de establecer desde la administración pública un sistema de alquiler de bicicletas, patinetes y motos que permitieran la movilidad más sostenible, ecológica, moderna y económica dentro del municipio.

El socialista José Antonio Serrano, sin embargo, ha desdeñado desde el principio este proyecto, que hubiera supuesto grandes beneficios para Murcia, así como un coste ínfimo tanto para las arcas municipales como para los usuarios.

Los socialistas renuncian a la llegada de fondos europeos para Murcia

Al dar la espalda a este plan, proyectado por el PP de Murcia, la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta también renuncia a la financiación europea que iba a llegar para su puesta en marcha, dejando perder dos millones de euros y "condenando a los usuarios a dos años de parálisis y retroceso", apostilla la portavoz popular.

Mientras que el PP sí tiene un proyecto real, "el socialista José Antonio Serrano demuestra ser un el líder de una coalición desnortada, tomando decisiones que no tienen ningún tipo de coherencia", critica Pérez.

En concreto, para la puesta en marcha de esta iniciativa, el anterior equipo de gobierno, liderado por José Ballesta, ya había gestionado la llegada de fondos europeos, obteniendo 2 millones de euros en subvenciones para proyectos de movilidad personal en convocatorias de Fondos FEDER, "lo que suponía un gran avance en materia de Movilidad para nuestro municipio", señala la portavoz popular.

El equipo del socialista José Antonio Serrano, sin embargo, ha anunciado sin ningún tipo de pudor que va a renunciar a la llegada de estos fondos, ya gestionados por el equipo de Ballesta.

La apuesta real de Ballesta

El nuevo sistema de alquiler de patinetes eléctricos se enmarcaba en un modelo más amplio para transformar la movilidad en el municipio, que también incluía otros vehículos eléctricos.

Además de este sistema, el proyecto global de Movilidad de Ballesta, en su conjunto, englobaba un nuevo sistema de transporte público tras la asunción de las líneas de autobuses de pedanías, la creación de nuevos aparcamientos disuasorios, la peatonalización, la apuesta por los carriles bici y la nueva ordenanza que allanaba la implantación de una zona de bajas emisiones.

En este contexto, la inacción y desinterés por la gestión pública del socialista José Antonio Serrano supondrá maltratar al 60% de los murcianos que viven en pedanías, poblaciones que se verían beneficiadas por las mejoras que introduciría el nuevo modelo propuesto, que es seguro, eficaz, moderno y sostenible.

"Resulta paradójico que el PSOE haya estado durante años en la oposición demandando con insistencia cambios en el modelo de transporte y, cuando llega al gobierno, su primera y única decisión sea paralizar el nuevo proyecto", añade la portavoz popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES