Murcia acogerá en septiembre la mayor feria de movilidad eléctrica de España

El Alcalde José Antonio Serrano ha explicado que la feria 'Movieléctrica 2021' reunirá a los protagonistas del sector en un evento que combinará las presentaciones online y un espacio físico de más de 6.500 metros cuadrados

El Alcalde José Antonio Serrano ha presentado hoy ‘Movieléctrica 2021', la mayor feria de movilidad eléctrica de España que combinará un evento online internacional el 17 de septiembre con una feria física en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia el 18, en un espacio de 6.500 metros cuadrados.

Este encuentro reunirá a casi 100 empresas especializadas del sector de muy diferentes perfiles y tamaños, desde grandes fabricantes de automóvil como Tesla, Mercedes, BMW, Renault o Nissan, pasando por comercializadoras eléctricas como Iberdrola, a multinacionales del patinete eléctrico compartido como SPIN o BIRD, entre otras muchas. Serrano ha explicado que "la feria ‘Movieléctrica 2021' promete ser una gran fiesta por la movilidad sostenible en la que reivindicar la necesidad de descarbonizar la movilidad urbana en nuestras ciudades y acelerar la transición hacia la movilidad sostenible".

De este modo, ‘Movieléctrica 2021' ofrecerá un evento online internacional el viernes 17 de septiembre en horario de 9 a 17:30 horas y una feria física el sábado 18 de septiembre de 10 a 21 en el parking este del centro comercial Nueva Condomina de Murcia. En esta edición, la feria se internacionaliza todavía más y se abre en su evento online a América Latina y Europa dedicando la segunda mitad del programa al panorama internacional. Así, se contará con presentaciones y paneles de debate conformados por destacadas autoridades públicas y representantes de empresas privadas del ámbito de la movilidad eléctrica de América Latina.

Durante el evento online del día 17 se tratarán temas de interés como las políticas de incentivos del vehículo eléctrico de diferentes ayuntamientos españoles o los planes de despliegue de infraestructura de recarga rápida de grandes comercializadoras. También se analizará cómo afectan los fondos ‘Next Generation'.

La feria física tendrá lugar el sábado 18 de septiembre y los visitantes podrán probar in situ la gran mayoría de coches eléctricos disponible en el mercado. La feria tendrá un espacio ‘test & drive' desde donde poder realizar pruebas de conducción durante todo el día y sentir en primera persona las bondades de un eléctrico. Asimismo, contará con un circuito de micromovilidad para realizar pruebas de los patinetes y bicicletas eléctricas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES