El PP exige a la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta la reparación inmediata del techo del mercado de La Alberca

La semana pasada, se agrietó parte del techo de escayola de la plaza de abastos de La Alberca, afectando a algunos puestos, que incluso se han visto obligados a cerrar

Belén López: "La dejadez de José Antonio Serrano y de su edil Juan Vicente Larrosa, responsable de esta área, se escenifica en la situación del mercado de La Alberca, y también en el de Verónicas, que aún tiene sus escaleras rotas"

Concejales del PP se reúnen con los comerciantes damnificados para escuchar sus necesidades

El Grupo Municipal Popular exige a la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta la reparación inmediata del techo de la plaza de abastos de La Alberca. La semana pasada, se agrietó parte del techo de escayola, que finalmente cayó, afectando a algunos puestos del mercado que incluso se han visto obligados a cerrar.

Los concejales del Grupo Municipal Popular Belén López y Jesús Pacheco, junto al presidente de la Junta Municipal de La Alberca, Paco Ayuso, han mantenido esta mañana un encuentro con los comerciantes damnificados para escuchar sus necesidades.

"La coalición de izquierdas de La Glorieta tiene completamente abandonadas a las plazas de abastos de nuestro municipio. Su dejadez se escenifica en este mercado, y también en el de Verónicas, que aún tiene sus escaleras rotas", denuncia la concejal popular Belén López.

Los comerciantes, los principales afectados

"La parálisis y el abandono del socialista José Antonio Serrano, y, en concreto, de su edil Juan Vicente Larrosa, responsable de esta área, está afectando gravemente a los propietarios de los puestos", critica López.

El techo de este mercado requiere arreglos urgentes, "mientras Serrano y Larrosa miran para otro lado", apostilla la edil popular.

A esta grave situación se suma, además, que el presidente de la Junta Municipal de La Alberca, Paco Ayuso, no fue informado por el edil socialista, Larrosa, del agrietamiento del techo, pasando por alto al alcalde pedáneo de la localidad.

El Mercado de Verónicas, símbolo de la parálisis de los socialistas

Las escaleras de Verónicas se han convertido en el símbolo de la parálisis de PSOE y Ciudadanos, una infraestructura que sigue sin funcionar, dos semanas después del último plazo dado por el socialista Juan Vicente Larrosa, "ejemplificando la poca implicación del actual equipo de gobierno", critica la edil popular.

Conviene recordar que el 26 de abril el propio Larrosa, actual responsable de Mercados, anunció el arreglo de las escaleras, pero no lo concretó. Después, el 15 de junio, volvió a asegurar que se arreglarían en un plazo de 20 días, intervalo que ya expiró con las escaleras averiadas, y así siguen 15 días después de la última promesa socialista.

Lo más grave es que la dejadez de la coalición de izquierdas la están pagando de forma injusta los vecinos y los comerciantes de Verónicas, que padecen pérdidas económicas en sus negocios ante el descenso de clientela por el mal estado que presenta el Mercado, que tiene 50 puestos vacíos.

La situación del Mercado de Verónicas refleja la incapacidad tanto del anterior concejal responsable del mantenimiento de la instalación, Juan Fernando Hernández, de Ciudadanos, como la falta de diligencia e implicación del actual edil de Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, del PSOE.

Los usuarios y los vendedores de este mercado se están viendo afectados por la avería de las escaleras mecánicas, puesto que muchos vecinos, algunos de ellos personas mayores, pueden tener dificultades para acceder a realizar sus compras a los puestos que se encuentran en la primera altura, con el perjuicio económico y social que ello conlleva.

El PSOE abandona a las pedanías

Los comerciantes representan a uno de los colectivos económicos más importantes del municipio de Murcia y con más arraigo social y no se merecen que el tripartito municipal, formada por PSOE, Ciudadanos y Podemos, no hagan nada por ellos y los sometan a un abandono injustificado y que les puede abocar a muchos a cesar su actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES