Call of Cuties se alzan con el primer premio en el CreaMurcia de 'Otras tendencias'

El segundo y tercer puesto fueron para Consz y Flora Majora, respectivamente

La banda murciana Call of Cuties ha conseguido alzarse con el primer premio del festival CreaMurcia en la categoría de ‘Otras tendencias'. El certamen, organizado por la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, se celebró en el Murcia Parque con el aforo completo (250 personas sentadas, guardando la distancia de seguridad). En segunda posición quedó Consz y el tercer puesto fue para Flora Majora.

Los conciertos tuvieron una duración de 30 minutos cada uno, durante los que los artistas actuaron sobre el escenario para convencer al jurado. Call of Cuties se unen como vencedores del certamen a Goblin Circus, que consiguieron la noche del jueves quedar primeros en la categoría de ‘Pop - Rock'.

Los ganadores del primer premio recibirán 2.000 euros y también se hará entrega de un segundo y tercer premio de 1.000 euros y 500 euros, respectivamente. Además, con la finalidad de promocionar sus temas, grabarán un CD recopilatorio.

Asimismo, se promoverá su participación en los principales festivales o eventos que se celebren tanto en el ámbito regional, como nacional e internacional.

Teresa Franco, concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, ha señalado que "el CreaMurcia es un ejemplo de festival que potencia el talento de los jóvenes y las jóvenes del municipio. Han sido dos finales muy reñidas, con grandes actuaciones que nos han hecho disfrutar. Sin duda, les queda por delante un gran futuro".

El jurado estuvo compuesto por Maryan Frutos (Kuve), JAM Albarracín, Pascual Cantero (Muerdo) y Elena Sáenz. En la final de ‘Pop - Rock' los componentes fueron Miguel Tébar, Miguel Bañón, Ángel Sopena y Jutxa Ródenas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES