La Feria de Septiembre celebrará "Sabe a Murcia", el primer concurso regional de comida tradicional

La primera edición del 'Sabe a Murcia' estará dedicada al tradicional plato del zarangollo y su padrino de honor será el General de Brigada Miguel Ivorra Ruíz, de la Secretaría de Estado de Defensa

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, junto al concejal de Cultura Turismo y Deportes, Pedro García Rex, han asistido a la presentación de la I edición del ‘Sabe Murcia, Concurso Regional de Cocina Tradicional' que este año estará dedicado al zarangollo.

El acto se ha celebrado esta mañana en el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería y en él se ha presentado al jurado del concurso y al Padrino de Honor del mismo, el General de Brigada Miguel Ivorra Ruíz, Director del Gabinete Técnico de la Secretaría de Estado de Defensa.

El concurso está enmarcado dentro del programa de actividades que se celebrarán con motivo de la Feria de Septiembre y la final tendrá lugar el día 18 en la Plaza de la Paja.

El Alcalde, José Antonio Serrano, ha agradecido a los organizadores del concurso esta iniciativa. "Nuestra vida social y nuestra tierra se reflejan a través de nuestra cocina. Ejemplo de ello es precisamente el plato que hoy es protagonista: el zarangollo", ha señalado Serrano. Asimismo, ha reconocido la importancia de llevar a cabo este tipo de actuaciones para conservar nuestras tradiciones: "en los tiempos en los que vivimos, la globalización nos ha alejado de nuestras dietas tradicionales y acercado a otras más comerciales. A través de esta convocatoria hacéis gala de nuestras tradiciones y ayudáis a que no perdamos nuestra esencia".

Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha invitado a los murcianos a participar: "la cocina tradicional es un referente cultural e identitario que nos recuerda quiénes somos y de dónde venimos. Os animo a participar, es una forma de hacer que nunca perdamos nuestras raíces culinarias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES