Jóvenes murcianos trabajarán en la construcción de un espacio polivalente en El Palmar, en el fomento del turismo sostenible y en el mantenimiento de zonas verdes e instalaciones municipales

La Junta de Gobierno aprueba la solicitud de subvención al Servicio de Empleo y Formación para desarrollar tres proyectos mixtos de empleo y formación

La Junta de Gobierno ha aprobado tres solicitudes de subvención al Servicio Regional de Empleo y Formación para desarrollar los Programas Mixtos de Empleo y Formación de Edificación Sostenible, Hostelería y Limpieza Sostenible y MURcia SOStenible.

La capacitación profesional que obtiene el alumnado en estos programas se fundamenta en el tipo de formación que se desarrolla en estos proyectos, basada en el principio pedagógico de aprender haciendo ya que mientras que trabajan en una profesión aprenden de la misma.

De esta forma se conjugan los dos objetivos de estos programas: la restauración de bienes útiles a los ciudadanos de nuestro municipio y la inserción laboral del alumnado mediante la adecuada cualificación profesional.

Los destinatarios son jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Así, el proyecto Edificación Sostenible tendrá como objeto principal de actuación la edificación, siguiendo los principios de bioconstrucción y arquitectura sostenible, de un Espacio Polivalente de 279 m2 de superficie construida, en el CFIE El Palmar.

El programa Hostelería y Limpieza Sostenible tienen como finalidad incidir en la mejora de la situación laboral de los jóvenes demandantes de empleo, debido al alto nivel de desempleo juvenil del municipio de Murcia.  Así se formarán a los participantes en la promoción de la calidad de la hostelería y el turismo, impulsando la sostenibilidad como valor de marca del turismo, junto a la incorporación en su actividad laboral de un modelo basado en la economía circular, la protección del medioambiente y la utilización de energías limpias.

Por último, los participantes en el proyecto MURcia SOStenible trabajarán en el mantenimiento de las zonas verdes e instalaciones municipales, la gestión de los residuos, la limpieza de los espacios exteriores y el control de plagas en instalaciones municipales.

El cálculo global del coste de estos proyectos es de 1.505.836,80 euros siendo la aportación municipal de 800.000 euros y solicitando el resto como subvención al SEF. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES