El Ayuntamiento de Murcia exige al Gobierno regional acelerar al máximo el ritmo de vacunación para evitar implementar medidas restrictivas

La concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, ha presidido hoy la reunión del Comité técnico de Salud Pública del municipio de Murcia

Esther Nevado, concejala de Salud y Transformación Digital, ha presidido esta mañana la reunión del Comité técnico de Salud Pública del municipio de Murcia, que ha mantenido un encuentro de trabajo para estudiar la preocupante evolución de la pandemia, especialmente entre la población joven. En las últimas 24 horas el municipio de Murcia ha contabilizado 125 nuevos casos de contagio, 447 en toda la Región.

"Ante el riesgo de que las cifras se incrementen y la CARM decrete el nivel alto de alerta en el municipio que supondría un perjuicio para la economía del sector hostelero y turístico y para las familias murcianas, se hace necesaria la puesta en marcha de medidas preventivas que están en nuestra mano", ha apuntado Nevado.

Así el Ayuntamiento exige a la Consejería de Salud que aumente el ritmo de la vacunación, aumentando horarios e incrementando el personal. "Todos los recursos tienen que estar en la vacunación", ha explicado la concejala, que ha añadido que "el Gobierno regional debería apostar por la vacunación antes de que se vea obligado a implementar medidas restrictivas".

Igualmente se exige a la CARM acelerar la vacunación entre los jóvenes de 20 a 30 años y vacunar antes del comienzo de agosto a los menores de 20.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia pide que se extreme la precaución, tanto al aire libre como en espacios cerrados. Así, se reforzarán las medidas de protección en actividades públicas y se trabajará en evitar aglomeraciones en la vía pública.

Hay que recordar que el Ayuntamiento puso en marcha la pasada semana la campaña ‘Protege tu diversión', con la que se pretende abordar estos nuevos riesgos higiénico-sanitarios, tanto en la aplicación de los propios protocolos de actuación por parte de la hostelería y el ocio nocturno como a la hora de transmitir al público mensajes y recomendaciones claros que contribuyan a potenciar espacios de ocio saludables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES