El PP presentará una moción de apoyo al pueblo cubano en su lucha por alcanzar la democracia y la libertad

El PP ha exigido que la dictadura cubana cese la violencia injustificada a la que están siendo sometidos algunos ciudadanos

"Hoy hemos trasladado nuestra preocupación y nuestro rechazo al llamamiento al combate del presidente Díaz-Canel y a las desapariciones y detenciones arbitrarias por parte del Gobierno"

"Apoyamos de forma directa a todas las personas que están viviendo esta situación con desazón desde Murcia, preocupados por sus familias y amigos que residen en Cuba" ha explicado Mercedes Bernabé

La concejal del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé, se ha reunido esta mañana con ciudadanos cubanos residentes en Murcia, para apoyarlos en su lucha por alcanzar la democracia y la libertad, respetando los derechos humanos.

El PP ha exigido que la dictadura cubana cese la violencia injustificada a la que están siendo sometidos los ciudadanos. Además, el Grupo Municipal Popular va a presentar una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia para apoyar una transición pacífica a la democracia en la que todos los cubanos puedan elegir su futuro en libertad. El PP va a instar a los grupos políticos del Ayuntamiento a que se sumen a esta moción como una declaración institucional.

"Hoy hemos trasladado nuestra preocupación y nuestro rechazo al llamamiento al combate del presidente Díaz-Canel y a las desapariciones y detenciones arbitrarias por parte del Gobierno. Apoyamos de forma directa a todas las personas que están viviendo esta situación con desazón desde Murcia, preocupados por sus familias y amigos que residen en Cuba" ha explicado Mercedes Bernabé.

El Partido Popular de Murcia se suma al llamamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el Gobierno de la isla cumpla con sus obligaciones.

La unidad de la oposición democrática es indispensable para conseguir la libertad del pueblo cubano, que sin duda, esperamos que sea ejemplo para otros países Hispanoamericanos. La caída del comunismo traerá también en un futuro la liberación de Venezuela o Nicaragua.

"Son muchos los residentes hispanoamericanos que han encontrado en nuestro municipio un lugar con oportunidades y futuro. En esta reunión con residentes cubanos hemos expresado que nos ponemos a su disposición y prestaremos el apoyo y la ayuda que sea necesaria para facilitar una transición rápida y pacífica en Cuba y en los países vecinos que se encuentran en una situación similar" ha informado Mercedes Bernabé.

Nada de lo que está sucediendo en estos países es ajeno a Murcia y el Partido Popular de La Glorieta siempre va a estar de lado de los que luchan por la libertad y del pueblo cubano, mostrándoles un apoyo firme y condenando la pobreza, el hambre y el exilio al que han estado sometidos durante los últimos 62 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES