"PSOE y Ciudadanos paralizan la segunda fase de la Vía Verde, discriminando a las pedanías"

El PP denuncia la paralización a la que el tripartito municipal tiene sometida la puesta en marcha de esta iniciativa, debido, especialmente, al afán de entorpecer y bloquear la contratación pública del edil naranja Mario Gómez

Pérez: "El socialista José Antonio Serrano, al permitir la paralización de la segunda fase de la Vía Verde, discrimina a las pedanías murcianas; en concreto, a Los Dolores, San José de La Vega, Torreagüera, Los Ramos, Alquerías y Zeneta, localidades a las que beneficiaría de forma directa"

La creación de un palmeral en Beniaján y de un nuevo jardín en el Puente de Tiñosa, en Los Dolores, son algunas de las actuaciones que PSOE y Ciudadanos han dejado guardadas en el cajón

Mario Gómez, responsable de Contratación, menosprecia un proyecto que debería ser prioritario y que supondría la vertebración de las pedanías de la zona Sur

El Partido Popular de Murcia denuncia la paralización a la que PSOE y Ciudadanos tienen sometida la segunda fase de la Vía Verde, uno de los proyectos más ambiciosos de recuperación medioambiental del municipio que dejó proyectado el equipo de Ballesta.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, junto a los concejales José Guillén, Antonio Navarro, el presidente de la Junta Municipal de San José de La Vega, Antonio José Aráez, y los vocales del PP en Beniaján y Los Garres, han manifestado esta mañana la situación de abandono en la que se encuentra esta iniciativa.

"Resulta incomprensible que el tripartito municipal haya dejado olvidado en un cajón este gran proyecto de transformación urbana, cuyos trabajos ya deberían de haber comenzado en 2021", critica la portavoz popular.

"Están despreciando una iniciativa pública de alto valor paisajístico, la cual, además, forma parte del plan estratégico 'Conexión Sur'", apostilla.

La poca implicación de los socialistas y el estancamiento de Gómez

La falta de interés del PSOE para poner en marcha actuaciones de sostenibilidad ambiental, junto al afán de entorpecer y bloquear la contratación pública del concejal naranja Mario Gómez, responsable de Contratación, han dado como resultado la paralización del desarrollo de la segunda fase de la Vía Verde.

Mario Gómez ha dejado parado la puesta en marcha de un proyecto que debería priorizar, como es la Vía Verde II, menospreciando una actuación que cuenta con un amplio respaldo social, supondría la vertebración de todas las pedanías de la zona Sur y mejoraría la calidad de vida de más de 50.000 personas, lo que agrava mucho más la situación.

PSOE y Ciudadanos discriminan a las pedanías

"PSOE y Ciudadanos han frenado el desarrollo de la Vía Verde II. El gobierno socialista de José Antonio Serrano, al permitir la paralización de este proyecto, discrimina a las pedanías murcianas; en concreto, a Los Dolores, San José de La Vega, Torreagüera, Los Ramos, Alquerías y Zeneta, localidades a las que beneficiaría de manera directa la Vía Verde II", denuncia Pérez.

La incapacidad para gestionar del concejal de Ciudadanos Mario Gómez es cada vez más evidente, puesto que, desde que el edil naranja llegó al Consistorio, muchos servicios municipales se han visto afectados por su incompetencia y afán de bloqueo. En concreto, Gómez tiene parada la segunda fase de la Vía Verde en Contratación desde finales de 2020.

La inacción de los socialistas deja en el aire la creación de un palmeral en Beniaján, entre otras iniciativas

"El socialista José Antonio Serrano sigue instalado en su inacción e inmovilismo, obviando el desarrollo de una iniciativa que supondría, entre otras actuaciones, la creación de un palmeral en Beniaján y un jardín de en el Puente de Tiñosa, en Los Dolores, conectando en este caso la zona norte y sur de la pedanía" ha destacado José Guillén.

En este contexto, el PP de Murcia exige al PSOE la continuidad de la segunda fase de la Vía Verde y de todas las actuaciones que dejó preparadas el equipo de Ballesta, como la creación de dos nuevos caminos que se llevarían a cabo en las siguientes direcciones: de Los Ramos a Zeneta y de Los Ramos a Alquerías.

"Han paralizado y han abandonado Murcia Río, el Plan Foresta o el Plan Sombra y ahora están bloqueando el desarrollo de infraestructuras verdes urbanas y la peatonalización del municipio con la paralización de la segunda fase de la Vía Verde" ha remarcado José Guillén.

Más actuaciones paradas por la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta

Si el PSOE deja de bloquearlo, el proyecto también supondría el establecimiento de nuevos espacios de paso, como en San José de La Vega, mejorando la permeabilidad de la pedanía y potenciando su conexión con la Vía Verde.

Por su parte, en Torreagüera se rehabilitaría el apeadero de la estación de ferrocarril que pasa por la pedanía, urbanizando todo su entorno, y en Los Ramos se realizarían trabajos de mejora en la pasarela peatonal de la Vía Verde, con nuevas plantaciones y mobiliario urbano.

En su conjunto, el trazado también contaría con 5.000 nuevos arbustos para embellecer el paisaje.

"La inacción de la coalición de izquierdas de La Glorieta, sin embargo, está obstaculizando el desarrollo de todas actuaciones mencionadas, con las que la Vía Verde pasaría de 8,5 kilómetros a superar los 11 kilómetros de longitud", critica el edil Antonio Navarro.

Uno de los proyectos estratégicos del equipo de Ballesta

La Vía Verde es uno de los proyectos estratégicos que dejó proyectados el equipo de Ballesta, fomentando la sostenibilidad y la mejora medioambiental en el municipio con iniciativas que se llevarían a cabo en el sendero que atraviesa el antiguo trazado de ferrocarril.

La I fase de la Vía Verde que realizó el PP ya supuso la transformación de la antigua vía del ferrocarril que cruzaba las pedanías del sur del Murcia en una infraestructura verde, con la que quedaron conectados siete núcleos de población de esta zona del municipio, desde Alquerías a Los Dolores, en un recorrido de 8,5 kilómetros.

En concreto, la segunda fase supondrá la creación de nuevos senderos verdes que conecten el trazado de la Vía Verde con las pedanías de Zeneta y Alquerías, aumentando el recorrido de la Vía Verde y respondiendo a las demandas vecinales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES