Plan de Empleo y Promoción Económica Murcia 2021-2023 busca dinamizar la actividad económica del municipio de Murcia

Para realizar este plan se ha contado con más de cien entidades entre las que se encuentra amusal, sindicatos, empresas, la universidad, agentes sociales y económicos. El objetivo de este Plan es dinamizar la economía y crear puestos de trabajo en el municipio de Murcia.

En amusal valoramos positivamente este Plan de empleo ya que la economía social está demostrando ser un importante generador de empleo estable y de calidad. amusal está impulsando iniciativas de emprendimiento colectivo, haciendo asesoramiento y promoción para el emprendimiento en el municipio, con el modelo empresarial que representan las Sociedades Laborales, además de mejorar la competitividad de las PYMES.

Según explicaba el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, este plan se basa en tres ejes fundamentales con distintos niveles.

Así, habrá un primer nivel de Coordinación intraadministrativa (con las distintas administraciones públicas), un segundo nivel de coordinación territorial con la creación de un consejo territorial de empleo y de desarrollo local con participación del Ayuntamiento entidades del tercer sector, organizaciones empresariales, sindicatos, Administración regional, universidades y sectores productivos) y, por último, un nivel de coordinación interinstitucional (con los distintos servicios municipales implicados).

Las medidas de dinamización económica y de creación de puestos de trabajo en el municipio, son especialmente necesarias, ha destacado el alcalde, en un momento como el actual, donde la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha tenido un grave impacto en el tejido económico local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES