El PSOE abandona a los murcianos ante la llegada de la ola de calor y sigue sin poner los toldos en las principales calles y plazas de Murcia

El Grupo Municipal Popular exige a la coalición de izquierdas de La Glorieta la colocación inmediata de los toldos, respaldando también, de esta forma, al comercio local en sus reivindicaciones

PSOE y Ciudadanos mantienen la inacción y el inmovilismo en el que están instalados desde que empezaron a gobernar y se muestran incapaces de atender las cuestiones más urgentes que les piden los vecinos

Tras este fin de semana, Murcia espera la mayor ola de calor de los últimos tiempos, con temperaturas que van a superar los 47 grados, encontrándose el municipio en alerta naranja. Las principales calles y plazas de Murcia, sin embargo, aún lucen sin toldos, debido a la incapacidad e incompetencia de la coalición de izquierdas instaurada en La Glorieta.

"El socialista José Antonio Serrano ha abandonado completamente a los murcianos, pese a que en los próximos días esperamos temperaturas altísimas en nuestro municipio", ha denunciado esta mañana el concejal del Grupo Municipal Popular José Guillén.

Ante la llegada de esta ola de calor, el PP de Murcia exige la instalación inmediata de los toldos en las calles de Murcia, respaldando también, de esta forma, al comercio local en sus reivindicaciones.

Una vez más, PSOE y Ciudadanos mantienen la inacción y el inmovilismo en el que están instalados desde que empezaron a gobernar y se muestran incapaces de atender las cuestiones más urgentes que les piden los vecinos.

Los populares llevarán este asunto al próximo Pleno si la coalición de izquierdas no atiende las demandas de los vecinos y comerciantes, que exigen el entoldado de las calles, como hacía el equipo de Ballesta los últimos años.

La Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería también mostró su contrariedad por la nula implicación del PSOE con un asunto, lo que también está provocando numerosas quejas vecinales.

PSOE y Ciudadanos paralizan el Plan Sombra

La instalación de estos toldos se enmarcaba dentro del Plan Sombra, una iniciativa que el equipo de Ballesta ha llevado a cabo durante los últimos años.

Además de colocar el sistema de entoldamiento y sombraje en las calles del casco histórico de Murcia, como Platería y Trapería, en la calle del Pilar, del barrio de San Antolín, y en las plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora, este plan también supuso la instalación de más de un centenar de acciones en colegios y zonas verdes.

El objetivo de esta iniciativa diseñada y puesta en marcha por el PP es crear más espacios de sombra, protegiendo a los vecinos de las inclemencias del sol en los barrios y pedanías, y facilitando el disfrute de los más pequeños, la participación vecinal y las reuniones socioculturales en los meses de mayor irradiación solar.

Esta medida, además, aumenta el número de horas efectivas de uso de espacios públicos por parte de las familias murcianas.

El PP de Murcia exige al gobierno de izquierdas de La Glorieta que garantice la continuidad de esta iniciativa, un plan que ya va con retraso y que ha sido paralizado de forma incomprensible por la falta de iniciativa para la gestión que exhibe desde hace tres meses el gobierno de José Antonio Serrano y su socio Mario Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES