La Sala Lucernario del Almudí alberga la exposición 'Fetiche'

Más de una veintena de artistas expresan, con distintas técnicas, su particular visión del coleccionismo

El Palacio Almudí de Murcia suma, desde este martes, una nueva exposición a las dos que ya acoge en las Salas Alta y Columnas. Esta vez es la Sala Lucernario la que alberga una muestra que reúne la obra de más de 20 artistas internacionales. ‘Fetiche' es el título de un proyecto comisariado por Nacho Ruiz y Carolina Parra.

La exposición ha sido inaugurada por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex. "La apertura de la Sala Lucernario como espacio expositivo novedoso nos ha servido para seguir apostando por ella para dejarla como un espacio permanente de exhibición", ha señalado el edil, quien también se ha hecho eco del incremento del número de visitantes que ha experimentado el Palacio Almudí en las últimas semanas. "Ahora la Cultura sí que llega al ciudadano y muestras como ‘Walls' y ‘Pintores murcianos en el Prado', así lo demuestran".

Ahora con ‘Fetiche', el Área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura muestra una visión particular sobre la obra de arte en sí, centrada en los aspectos que reúne el coleccionismo. No se suele tratar el componente fetichista que la obra de arte tiene. Es un tema cercano que guarda relación con la proximidad afectiva con el objeto, algo que algunas personas hacen trascender de lo puramente material a cuestiones simbólicas y, en definitiva, emocionales.

Esta exposición estudia los aspectos más personales de la colección a través de obras que llegan a la colección Artillería. Cada obra, aparte de su importante valor artístico, tiene una historia que describe una suerte de raíz de la colección.

Entre los artistas participantes se encuentran nombres como Joseph Jouth, Kaoru Katayama, Manolo Valdés, Antonio Saura, Santiago Ydáñez, Sonia Navarro, Colin Jones o Ana Barriga.

Abierto en agosto

El Palacio Almudí de Murcia abrirá el próximo mes de agosto. Por primera vez este centro de arte no cerrará por vacaciones y ofrecerá la posibilidad de visitar sus exposiciones de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas hasta el 31 de agosto. De esta forma, se logra su oferta durante todo el verano, cumpliendo con el objetivo marcado por el nuevo modelo cultural reflejado en la programación de ‘EnModoVerano' presentada hace unos días. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES