La Guardia Civil esclarece el atropello a un menor que circulaba con una bicicleta

En la Costera Sur, término municipal de Murcia

El conductor de un turismo, tras arrollar al ciclista, lo trasladó a un centro de salud para que fuera asistido e informó que se había encontrado al menor tendido en la calzada

Ha sido investigado como presunto autor de delito de lesiones graves por imprudencia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer las causas de las lesiones sufridas por un ciclista menor de edad en Murcia, que se ha saldado con la investigación del conductor de un turismo, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito de lesiones graves por imprudencia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio, a la altura del cruce de la vía Costera Sur con el camino de Salabosque, término municipal de Murcia, cuando se produjo un accidente de circulación consistente en la colisión fronto-lateral entre un turismo y una bicicleta, del que resultó herido de gravedad el conductor de la bicicleta, menor de edad, y daños materiales en los vehículos implicados.

En un primer momento, el conductor del turismo que golpeó a la bicicleta conducida por el menor, trasladó a éste hasta un centro médico del municipio para una primera atención médica, informando al personal facultativo que "lo había encontrado tirado en el suelo tras caerse con su bicicleta", marchándose el conductor del centro médico sin aportar ningún dato que le pudiera involucrar.

A consecuencia de las lesiones sufridas, el menor de edad que conducía la bicicleta fue asistido en un primer momento en el centro médico de urgencias y, tras valorar su estado el personal facultativo, fue derivado al hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, para continuar con su asistencia médica debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Poco después del accidente, el padre del menor tuvo conocimiento de que su hijo no se había caído de forma fortuita de la bicicleta, sino que había sido arrollado por un vehículo, convirtiéndose lo que a priori resultaba ser una caída en bicicleta en un siniestro vial con el resultado de lesiones graves.

Tras tener conocimiento de los hechos y con los pocos datos de que se disponía, los guardias civiles del Equipo GIAT del Sector de Tráfico de Murcia iniciaron la búsqueda del vehículo y conductor causante del siniestro vial, realizando una minuciosa investigación de comprobación y verificación de matrículas portadas por vehículos de color oscuro por las pedanías próximas al lugar de la ocurrencia del suceso que, unida a la colaboración ciudadana de los vecinos, culminó con la localización primero del vehículo usado en la colisión contra el ciclista, que presentaba marcas y arañazos que hacían pensar que pudieran corresponder con el siniestro investigado, y poco después de la persona que presuntamente lo conducía

De la investigación realizada se desprende que el joven circulaba en bicicleta por el cruce de la Costera Sur con el camino de Salabosque y al parecer, de forma fortuita, mientras cruzaba la citada vía, una carretera de gran anchura y despejada, el turismo arrolló de forma súbita al menor que no pudo evitar la colisión, saliendo despedido el ciclista sobre la calzada.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, el conductor del turismo ha resultado investigado y se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito de lesiones graves por imprudencia.

El delito de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor se encuentra recogido en el artículo 152 del Código Penal y puede ser castigado con pena de prisión de 3 meses a 3 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.

En este sentido la Guardia Civil apela a la ciudadanía para que, como en este caso, cuando presencien o tengan conocimiento de un accidente de circulación tomen nota del mayor número de datos posibles, en especial tipo, características y matrícula del vehículo y lo comuniquen a las fuerzas de seguridad sin dilación, con el objeto de facilitar la investigación policial y evitar que sucesos como éstos queden impunes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES